LEÓN, GTO. El Presidente municipal Octavio Villasana Delfín acudió como invitado de honor a la inauguración de la ‘Feria de regreso a clases’ organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de León (CANACO-SERVYTUR León).
En este encuentro donde participan diversas papelerías, zapaterías, academias de belleza y ópticas, el Gobierno municipal, a través de la Dirección General de Salud, participa con revisiones dentales, aplicación de flúor y toma de presión y glucosa.
Mientras que el Centro de Ciencias Explora, la Dirección de Tránsito Municipal, el Sistema Integral de Aseo Público y la Dirección General de Educación se suman a esta feria con talleres infantiles y una biblioteca móvil.
“Para ayudarlos a que el regreso a clases sea más fácil, la Profeco ha realizado desde hace 17 años en León la ‘Feria de regreso a clases’, su propósito es asegurar la oferta en artículos incluidos en la lista oficial de útiles escolares autorizada por la SEP y verificar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas. Sumado a esto, fortalecemos la economía local, apoyando a los proveedores y a las pequeñas y medianas empresas leonesas”, dijo Octavio Villasana.
Del 14 al 23 de agosto en la explanada del Centro Comercial León (Ex Plaza del Mariachi) diversos proveedores ofertarán libros, equipos de cómputo, papelería, uniformes, calzado escolar, lentes, juegos didácticos y mochilas a precios bajos y competitivos. También se ofrecerán cortes de cabello de forma gratuita.
“Quiero agradecer a la Delegación Estatal de la Profeco, a los proveedores y a todos los que forman parte del andamiaje que hace posible esta feria. Otra ventaja de consumir productos locales es que una vez concluida, los clientes podrán hacer válida su garantía en caso de requerirlo, a diferencia de otros eventos donde los comerciantes se trasladan a otros lugares o simplemente desaparecen”, comentó Octavio Villasana.
El delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guanajuato, José Huerta Arredondo, agradeció a la Presidencia municipal por su participación en la feria.
“Agradezco a la Administración municipal de León, por su respaldo para contar con los servicios necesarios, al doctor Octavio Villasana Delfín, Presidente Municipal de León, por la disposición y atenciones brindadas a través de la Dirección General de Economía, muchas gracias señor Presidente y mi reconocimiento por ser de éste un municipio educador”, dijo José Huerta.
Explicó además que en su décimo séptima edición la ‘Feria de regreso a clases’, la CANACO y Profeco buscan englobar calidad con costos accesibles y optimizar tiempo para el regreso a clases.
Cabe mencionar que los artículos tendrán a la vista los precios, vigilados por la Profeco. Adicionalmente se brindarán a los asistentes diversos talleres para el buen consumo.
En el evento estuvieron, el director de Atención a PYMES de la Dirección General de Economía Municipal; Hugo Díaz Villegas; el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de León (CANACO-SERVYTUR León), Víctor Manuel Román Flores; el gerente administrativo de Comercialización e Inmuebles del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), Luis Enrique Valdés Guevara; el administrador del Centro Comercial León, Juan Arturo Muñoz Hinojosa y la representante del Comité Organizador, Gloria Gamiño Moreno.
Fuente y más info: Dirección de Comunicación Social, Municipio de León, Gto