Experimenta la vendimia en la Finca das Carvalhas y en la Finca do Casal da Granja
22 de agosto de 2015.- Tras el verano comienza en el Duero el momento más importante del año vitivinícola: la vendimia. Las puertas de las bodegas se abren para recibir las uvas que con tanta devoción y compromiso se han cuidado durante todo el año.
La Real Companhia Velha trabaja por la excelencia de los vinos del Duero con un ánimo incansable en los viñedos y en perfecta alianza con la naturaleza. Por eso, con la llegada de la vendimia, los viñedos y la bodega de la Finca das Carvalhas, cerca de Pinhão, y la Finca do Casal da Granja, en Alijo, abren sus puertas para compartir con los visitantes toda la pasión, dedicación y sacrificios que se experimentan en este singular y hermoso momento.
La Finca das Carvalhas, cuyo origen se remonta a 1759, es una enorme propiedad de gran belleza situada en las laderas de la margen izquierda del río Duero. En la finca se practica una viticultura sostenible con el objetivo de alcanzar los más altos estándares de calidad. Por esta razón la selección de la uva es uno de los procesos más importantes y es, por lo tanto, responsabilidad casi exclusiva de las delicadas manos de las mujeres. Los visitantes que lo deseen pueden descubrir el arte de la vendimia guiados por un experto vendimiador de la Real Companhia Velha que se encargará de proporcionar todos los materiales y equipos necesarios para disfrutar de esta experiencia de manera óptima.
PROGRAMA
- 10:15 Llegada a la Finca das Carvalhas.
- 10:30 Visita a la Granja. Experiencia de corte de la uva.
- 12:45 Almuerzo en la Casa Redonda en la parte superior de la Finca das Carvalhas.
- 14:30 Salida de la Finca das Carvalhas hacia Adega y la Finca do Casal da Granja.
- 15:15 Visita a Adega. La experiencia de la mesa de selección de la uva.
- 16:30 Lagarada. Brindis con vino de Oporto.
- 18:00 Salida de la Finca do Casal da Granja hacia la Finca das Carvalhas.
- 18:30 Cata de vinos en la tienda de la Finca das Carvalhas.
- 19:30 Fin del programa.
Acerca de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. En este país, que tiene las fronteras más antiguas de Europa, se encuentra una gran diversidad de paisajes a corta distancia, muchas actividades de ocio y un patrimonio cultural único donde la tradición y la modernidad se conjugan en armonía. Portugal divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. La gastronomía, los buenos vinos y su pueblo hospitalario completan la oferta turística de calidad que Portugal ofrece.
En esta época del año, el agradable clima y 850 km de espléndidas playas bañadas por el océano Atlántico invitan a bañarse en el mar y por la noche a perderse en el bullicio de las calles. Es también en verano cuando, de norte a sur del país, tienen lugar los mejores festivales de música que hacen de Portugal uno de los destinos preferidos de aquellos a quienes les gusta la música, la moda y la novedad.