El pasado Domingo 9 de Agosto coincidiendo con las Fiestas de Verano de Fresno del Camino se inauguró el Nuevo Anfiteatro al Aire Libre de la localidad.
El espacio público urbano, comprendido entre la Iglesia Parroquial de Fresno del Camino y la calle la Paz (600 m2) se ha rehabilitado como un espacio de ocio, cultura y deporte, en forma de ANFITEATRO AL AIRE LIBRE, con el nombre de ‘FRESNO Y LA ERMITA’, en homenaje a la PATRONA DE LA REGIÓN LEONESA.
La obra ha sido ejecutada por las brigadas municipales y ha tenido una inversión de 15.000 €, de aportación municipal, mejorando el entorno de la iglesia de Fresno y su saneamiento integral, con la canalización de las aguas del entorno.
La inauguración, que se realizó a la salida de la misa y procesión, estuvo acompañada de los pendones del entorno de Fresno con la actuación del grupo de Bailes Regionales ‘San Froilán’ y la bendición del Párroco de Fresno del Camino. También se contó con la presencia del Alcalde de Valverde de la Virgen y diferentes miembros de la Junta Vecinal de Fresno del Camino con su Pendón y Pendoneta, así como de decenas de vecinos de la localidad.
El espacio cuenta con tres gradas, en las que se pueden sentar 250 personas y dos canastas de Mini-Basket anti-vandálicas con una fila de arboles en su coronación