El número de pasajeros experimentó un crecimiento del 32% durante esas mismas fechas. En comparación con el año 2014, Air Nostrum ha programado un 41% más de asientos en el mes de julio y un 48% en el mes de agosto.
Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha mejorado su oferta para la ruta Granada-Madrid incrementando el número de frecuencias y de plazas.
En concreto, en el primer semestre de este año, Air Nostrum aumentó un 17% su oferta de asientos en la ruta, que creció un 32% en número de pasajeros en comparación con lo registrado el año anterior en este mismo periodo.
La aerolínea se muestra satisfecha con la respuesta que los granadinos están dando a un producto aéreo que pretende adecuar sus horarios y frecuencias a las necesidades de los pasajeros en cada época del año.
Durante la presente temporada de verano (del 29 de marzo al 24 de octubre de 2015) Air Nostrum ha programado 38 frecuencias semanales en la ruta Granada-Madrid frente a las 32 frecuencias que operó el año pasado durante este mismo periodo.
De esta forma, Air Nostrum ha pasado de los cinco vuelos diarios en cada sentido de lunes a viernes que operó en 2013 y 2014, a las seis frecuencias al día que está operando en 2015. También se ha incrementado la operación los domingos.
Para la próxima temporada de invierno (25 de octubre de 2015 al 26 de marzo de 2016) Air Nostrum tiene programadas 34 frecuencias semanales frente a las 28 frecuencias a la semana que operó en la temporada 2014/2015.
La oferta de la compañía en la sub temporada de agosto de 2015 (del 22 de julio al 1 de septiembre) en la ruta Granada-Madrid es de 18 frecuencias semanales, un número similar al de los vuelos programados en la sub-temporada de agosto de 2014.
El objetivo de esta reducción respecto al resto del programa de la temporada estival es ajustar mejor la oferta a la demanda propia de estas fechas en las que prácticamente desaparecen los desplazamientos por negocios. La disminución de operación en las rutas domésticas hacia o desde Madrid se trata de una práctica habitual no sólo en Air Nostrum sino en muchas otras aerolíneas durante el período veraniego como consecuencia de la caída del tráfico de empresa.
Air Nostrum ya llevó a cabo este ajuste de programa en términos similares el año pasado pero, durante la presente temporada, ha programado en la ruta el reactor Bombardier CRJ 1000 de 100 plazas para atender mejor a la demanda vacacional por lo que en julio de 2015 habrá un 41% más de plazas a la venta que en las mismas fechas de 2014.
En agosto el incremento será de un 48% respecto al año anterior.