La mayor web de viajes del mundo presenta también una selección de hoteles en cada uno de los destinos por menos de 150 euros.
El mundo submarino del hemisferio norte se puede explorar mejor entre los meses de agosto y octubre. TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo*, presenta un listado de lugares que invitan a los viajeros a descubrir los tesoros y naufragios del sur de Europa, bucear entre ballenas en México o sentir la atracción del mar Ártico en Groenlandia. TripAdvisor también ha seleccionado varios hoteles, próximos a estos emplazamientos, disponibles por menos de 150 euros.
1. Cala Gonone, Cerdeña– En la costa este de Cerdeña, en el Golfo de Orosei, es una zona de buceo conocida por sus numerosas grutas y cavernas. Para los principiantes es recomendable la «Grotta dello Smeraldo» (Gruta de Esmeralda), mientras que los profesionales pueden explorar el largo sistema de cuevas de “Hades” de Cala Gonone. Sus aguas cristalinas y excelente visibilidad son las más óptimas condiciones para explorar la gran variedad de vida marina. Aquí es posible observar al pez limón, atún y al águila pescadora.
Hoteles cercanos: Pensión B&B Icore,, disponible por 79 euros la noche en TripAdvisor, está excelentemente puntuado por la comunidad por su buena ubicación en la costa este y la amabilidad de los propietarios del alojamiento. El Hotel Anticos Palathos, descrito por un usuario de TripAdvisor como «uno de los hoteles con más estilo de la isla», está disponible por 135 euros la noche.
2. Kas, Turquía – Los fans del azul infinito apreciaran la costa de Licia: alrededor de 25 estaciones de salida están disponibles en Kas, desde naufragios hasta buceo nocturno, las posibilidades son infinitas. Los viajeros pueden disfrutar de abundante fauna marina, por ejemplo, mantarrayas, barracudas, morenas, caracoles, peces trompeta, meros, e incluso es común encontrar tortugas marinas. La visibilidad puede alcanzar los 40 metros de profundidad.
Hoteles cercanos: para aquellos que no quieran perderse las vistas al mar al elegir su alojamiento, la comunidad recomienda el Hotel Sonne, así como el Hotel Lukka. Ambos hoteles tienen casi 300 opiniones, los dos han recibido el Certificado de Excelencia y están disponibles por 75 o 171 euros la noche en TripAdvisor, respectivamente.
3. Islas de Hyères, Francia – La Costa Azul es popular entre los buzos debido a las suaves corrientes. Su meca es el Parque Nacional de Port-Cros en las Islas de Hyères. La reserva abarca la isla entera, rodeada de 1.800 acres de paraíso subacuático para nadar entre bosques de gorgonias, congrios y morenas.
Hoteles cercanos: Los amantes del buceo que estén buscando un hotel moderno cerca de la playa pueden elegir el Hotel Les Terrasses du Bailli. El precio medio por noche es de 168 euros en TripAdvisor. Para aquellos que prefieren un hotel pequeño con hermosas vistas a la Costa Azul, la comunidad recomienda Hotel Azur, disponible a través de los canales de reserva en TripAdvisor por aproximadamente 100 euros por noche.
4. La Paz, México – El Mar de Cortés en Baja California es un reino de ballenas, mantarrayas, lobos marinos y grandes bancos de peces. Aquí durante todo el año se pueden observar ballenas azules, orcas, cachalotes, rorcuales comunes y ballenas piloto. Puede que los fans del tiburón ballena tengan la suerte de verlos en la Bahía de La Paz.
Hoteles cercanos: En la Hacienda Paraíso de La Paz, el viajero encontrará una «cálida y acogedora» casa de huéspedes con habitaciones bellamente diseñadas y próximas a la playa. Se puede reservar por unos 112 euros la noche a través de TripAdvisor. Aquellos que deseen disfrutar de un poco más de comodidad después de las inmersiones, pueden elegir La Posada Hotel & Beach Club, del cual un usuario dice «puro lujo» y «excelente servicio”. Disponible por 155 euros la noche.
5. Isla de Lundy, Reino Unido – Los ingleses hablan de su «pequeño Galápagos», que se encuentra a la entrada del canal de Bristol. Debido a la biodiversidad tanto sobre como bajo el agua, la isla en 1986 fue declarada la primera reserva marina de la naturaleza de Inglaterra. La mejor temporada de buceo en la Isla de Lundy es de mayo a septiembre, coincidiendo con la “temporada de tiburón”. Se pueden ver tiburones peregrinos, focas, grandes bosques de algas y barcos hundidos.
6. Sisimiut, Groenlandia – Una experiencia inolvidable es bucear en el Círculo Polar Ártico, entre los icebergs y aguas heladas del Mar del Norte en el oeste de Groenlandia. A temperaturas bajo cero, los buzos más valientes pueden descubrir un mundo peces de colores. Entre densos bosques de algas hay, por ejemplo, diferentes estrellas de mar de colores, el pepino rojo de mar, y erizos de mar azules y negros.