Carrizo celebra durante este fin de semana una nueva edición de la feria del lúpulo y la cerveza. La feria es organizada y coordinada por el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera, a través de la concejalía de fiestas, contando también con la colaboración en la organización de Grupo de Cultivadores de Lúpulo y S.A.E. de Fomento de Lúpulo.
Esta localidad se sitúa a las orillas del río Órbigo en un punto estratégico ya que está geográficamente ubicada en el centro de la provincia de León y a similares distancias tanto de León capital como de Astorga o de La Bañeza y con buenos accesos a Asturias.
En esta ya su décima edición se ha consolidado como una de las ferias referentes en la provincia de León, siempre ha ido creciendo en número de visitantes. Fueron alrededor de 40.000 las personas que pasaron por el recinto ferial durante la edición anterior en los tres días que duró, lo que demuestra que es una feria que de antemano ya cuenta con público fijo, hecho significativo para cualquier empresa que quiera exponer sus productos.
El modelo de feria supone una autentica novedad en la forma de realizar ferias de este tipo, siendo un autentico éxito para expositores.
Se procura que participen empresas de diferentes ámbitos para que sea verdaderamente multisectorial, siendo así la feria atractiva tanto para los visitantes como para las propias empresas expositoras.
Esta feria tiene un verdadero valor comercial, debido principalmente a que se ha diseñado para que cualquier empresa, sea del sector que sea, pueda participar y salir beneficiada, tanto en el aspecto de ventas, como de imagen empresarial.
Al igual que en las ediciones anteriores se ha vuelto a apostar por el parque La Bolenga como lugar para la celebración del evento, el cual debido a sus características se afianza como el recinto ideal para la celebración de la feria.
Este recinto al aire libre, constituye ya por sí un atractivo para los visitantes que se acercaban. Esta gran extensión verde perfectamente acondicionada para la ocasión, consta de dos grandes zonas de pradera y de árboles ornamentales propiciaron sombra para público.
Los expositores se sitúan en el en el centro una gran carpa que albergaba todos los grifos de cerveza de diferentes clases y toda ella producida con lúpulo leones, la cual a un precio económico se podía degustar. El perfecto estado de la pradera propicia que mucho del público asistente aprovechara ésta para sentarse a degustar una cerveza y así permanezca en el recinto.