La aerolínea low cost amplía este nuevo servicio a ocho aviones de su flota. El tiempo medio de conexión por pasajero es de 45 minutos, con una media de dos contenidos visualizados durante el vuelo. Iberia Express ha sido la aerolínea pionera en ofrecer este servicio, al que los pasajeros acceden a través de sus propios dispositivos electrónicos.
Más de 30.000 pasajeros de Iberia Express han disfrutado ya de la plataforma digital de entretenimiento a bordo Immfly, desde su implementación el pasado mes de enero. La aerolínea low cost ha ampliado este innovador servicio y cuenta, en la actualidad, con ocho aviones de su flota que disponen de este sistema.
En estos siete meses de actividad, la plataforma digital ha registrado un tiempo medio de conexión de 45 minutos, por pasajero, con una media de dos contenidos disfrutados durante el vuelo. Los contenidos más visitados han sido las guías de viajes (37%), los periódicos (23%) y los programas de TV (11%).
Iberia Express ha sido la aerolínea pionera en ofrecer a sus pasajeros una plataforma de entretenimiento a bordo accesible desde cualquier dispositivo electrónico (tablets, smartphones, ordenadores portátiles…). Este sistema en la ‘nube’ permite a los pasajeros elegir entre una gran variedad de propuestas multimedia, desde diarios digitales hasta los capítulos de las series de televisión favoritas. Asimismo, la plataforma digital ofrece una amplia gama de ofertas de transporte, gastronomía o actividades de cualquier tipo. De esta forma, Immfly ayuda a los pasajeros a descubrir información relevante sobre sus destinos, de una manera ágil y sencilla.
Una vez dentro del sistema, el usuario puede estar al corriente de toda la actualidad consultando una selección de periódicos nacionales, así como una amplia variedad de prensa de todo el mundo o bien escoger entre una larga lista de contenidos de vídeo nacionales e internacionales. Todos los días se actualiza la prensa para que esté disponible desde primera hora de la mañana y el pasajero pueda acceder a la actualidad más inmediata, de forma totalmente automatizada.
Immfly, que está disponible en alemán, inglés y español, ofrece contenidos digitales adaptados al destino y las preferencias personales de cada pasajero. La mayor parte de estos contenidos son gratuitos y accesibles a través de cuatro puntos de acceso wifi instalados en los aviones, que permiten que todos los viajeros puedan estar conectados al mismo tiempo.
El pasado mes de enero, el Grupo Iberia lanzó esta plataforma, desarrollada por la start-up Immfly, en tres aviones de Iberia Express y en fase de pruebas. En la actualidad, se encuentra disponible ya en ocho aeronaves de la low cost.
La plataforma Immfly es dinámica y se irá ampliando, en los próximos meses, en función de los gustos y las necesidades de los clientes de Iberia Express.
Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de Iberia. Es miembro de oneworld, una alianza de once compañías aéreas que ofrece a sus pasajeros 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos de 150 países. En 2014, Iberia Express ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo, según los informes de la consultora FlightStats.
La start-up Immfly, fundada en Barcelona en 2013, cuenta con socios como Atresmedia Televisión, BBC Worldwide, Die Welt, Ikiosk, Unidad Editorial, Sky News o Tripadvisor, entre otros.