Se celebrará de 1 a 9 de septiembre destinado a niños de 5 a 12 años, y también incluye actividades atléticas que serán coordinadas por Roberto Alaiz.
La Universidad de León (ULE) ha presentado el Campus Infantil de Iniciación al Golf, destinado a niños de entre 5 y 12 años, que se desarrollará de 1 a 9 de septiembre en el Pabellón ‘Hansí Rodríguez’ y las instalaciones deportivas del Campus de Vegazana. El acto ha contado con la presencia del Secretario del Área de Deportes de la ULE, Ángel Alonso Díez, que ha estado acompañado por el profesor de golf Mario Chousa Guzmán y el preparador físico Tino Ugidos Pola, ambos de la Escuela de Golf Chousa.
“El golf siempre da la sensación que es un deporte de adultos, -ha explicado Ángel Alonso- en el que los niños están en un segundo plano, pero gracias a la propuesta de la Escuela Chousa vamos a poner a su alcance la posibilidad de que se inicien en su práctica”.
Mario Chousa ha agradecido a la universidad la acogida favorable a este proyecto para la puesta en marcha de un campus, que permitirá a los niños de León comenzar a jugar al golf. “Vamos a utilizar el método ‘snag’, -comentó– que utiliza palos sobredimensionados y de diversos tamaños para que sea más sencillo su uso”. Dianas, y material de diversos colores, completarán el equipo para realizar las prácticas “de una manera fácil y divertida”. “También vamos a tener actividades deportivas, -añadió-, que van a contar con el asesoramiento del atleta Roberto Alaiz, y otras de carácter lúdico que se desarrollarán en inglés”.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS COORDINADAS POR EL ATLETA ROBERTO ALAIZ
Por su parte Tino Ugidos ha comentado que los participantes conocerán aspectos básicos del golf y asistirán a exhibiciones en directo de jugadores profesionales. Además, el uso de una metodología diferente, la SNAG, hace que sea mucho más sencillo empezar a pegar a la bola. “Habrá tiempo para juegos y actividades lúdicas y recreativas impartidas en inglés para estimular su uso de manera natural, -apuntó-, y la posibilidad de realizar el campus completo o solo algunos días, así como la opción de utilizar el servicio de madrugadores, y también de quedarse a comer en el campus”.
A todo lo anterior hay que unir la colaboración del atleta Roberto Alaiz, “un auténtico lujo”, que dirigirá las actividades deportivas enfocadas a mejorar la condición atlética, así como la coordinación, la agilidad y el equilibrio. El precio es 80 euros (que se reduce a 70 para miembros de la comunidad universitaria). Para quienes además del curso quieran comer en el campus el precio será de 125 euros (115 para comunidad universitaria). Se puede asistir días sueltos (14 y 12 euros), que con la comida incluida sube a 20 y 18 euros. Toda la información se puede consultar en el siguiente enlace.