El cuatro estrellas se ha visto inmerso en diversos trabajos de reformas de sus instalaciones, procedimientos y sistemas tecnológicos y de seguridad
Desde ya, el emblemático Hotel Princesa da un nuevo paso en su trayectoria y se convierte en el hotel Courtyard by Marriott Madrid Princesa, alzándose como el primer establecimiento de la marca ‘Courtyard by Marriott’ en España.
La integración llega tras los trabajos de renovación de las zonas públicas, lobby, bar/restaurante, salones y habitaciones, de las que ya se han reformado un total de 170.
Todo ello, a falta de finalizar las renovaciones en algunos espacios del mismo y de las restantes habitaciones, cuyo término se prevé para principios de 2016.
El Hotel Princesa, inaugurado en 1976 y ubicado en la calle del mismo nombre -una de las más céntricas y conocidas de Madrid– renueva su imagen y, desde hoy, se convierte en el hotel Courtyard by Marriott Madrid Princesa. Un nuevo paso en su trayectoria histórica mediante el que se adapta a las nuevas tendencias turísticas, los nuevos hábitos y gustos del viajero y, sobre todo, los nuevos tiempos.
El establecimiento adquiere una nueva identidad, adhiriéndose a Marriott International, cadena global líder en el sector con más de 4.200 propiedades y 19 marcas de hoteles, asociada a más de 4.200 establecimientos franquiciados y gestionados en todo el mundo. ‘Courtyard by Marriott’ es una de esas marcas y luce su insignia en más de 1.000 alojamientos de 38 países, caracterizándose por un ambiente fresco, funcional, cómodo y dinámico.
Para adaptarse a la filosofía de la marca, el cuatro estrellas se ha visto inmerso en diversos trabajos de reformas de sus instalaciones, procedimientos y sistemas tecnológicos y de seguridad. Una importante inversión que se ha traducido en la renovación de las cuatro salas de reuniones –Galileo I, II, III y IV- y de los tres amplios salones de eventos, conferencias y celebraciones –Rosales I, II y III-; el cambio de mobiliario, decoración, y diseño del lobby, apostando por un concepto abierto y flexible, con espacios de gran versatilidad para sentarse a descansar, reunirse o trabajar. Del mismo modo, se han modernizado los módulos de la recepción y se ha reformado la cafetería para convertirla en un Bistrò Bar & Restaurant actual visual y funcional que incluso llega a disponer de mesas con TV propia.
Asimismo, zonas comunes y públicas y el salón de los desayunos han experimentado una importante renovación, al igual que 170 habitaciones y suites. En este sentido, cabe destacar que la oferta de alojamiento de Courtyard by Marriot Madrid Princesa incluirá 263 habitaciones ‘Comfort Room’ –ubicadas en el edificio Princesa, una de las dos construcciones que forman el hotel-, 146 ‘Premium Rooms’ –en el edificio Moncloa- y 14 suites repartidas entre ambos espacios.
anto la elección del mobiliario, de carácter acogedor y moderno con colores suaves y amenos, como la apuesta por la tencología avanzada han ido encaminadas a adherirse por completo a los estándares de calidad y concepto de ‘Courtyard by Marriott’, marca caracterizada por facilitar espacios de trabajo y zonas y servicios de relax a un cliente de negocios que no sólo busca la funcionalidad, sino posibilidades de esparcimiento –el establecimiento dispone de la mayor piscina interior de la ciudad ubicada en un hotel-, confort –las habitaciones combinan área de estar y zona de sueño-, interactividad y aportaciones de valor añadido.
Nueva etapa del Hotel Princesa
Si bien esta operación supone un cambio en la imagen corporativa y la identidad del emblemático Hotel Princesa, su incorporación a Marriott International supone un nuevo tramo en su recorrido histórico. Una trayectoria que comenzaba en 1976 bajo el nombre de Hotel Princesa Plaza para, en 1991, convertirse en Hotel Husa Princesa, al recaer la gestión en dicha cadena.
Convertido desde hoy en Courtyard by Marriot Madrid Princesa, el hotel mantiene elementos que siempre han caracterizado su evolución, como el trato personalizado al cliente y su afán por ofrecerle el mejor producto. Dicho carácter ha derivado a lo largo de su historia en multitud de reconocimientos en el sector, tales como el Premio Madrid Excelente, en 2001; el Premio Business Club de 1994 al Hotel del Año o la nominación al Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, también en 1994, entre otros