El periodo primaveral de apertura del buque insignia de Arola, que en un principio serían tres meses, -entre abril y junio- se alarga en horario de cenas hasta mediados de agosto, ya que su carta, más madura que nunca, ha fascinado a críticos y clientes que ‘no les dejan’ echar el cierre previsto
Aunque durante este mes y medio extra Sergi tendrá que atender además sus negocios internacionales, el restaurante seguirá en buenas manos cuando no esté, las de su fiel jefe de cocina, Ferrán Cerro, Sara Fort y el resto del equipo
Tres meses saben a poco si son para degustar la oferta de temporada en Sergi Arola Restaurante (Zurbano, 31. Madrid. Tel. 91 310 21 69. www.sergiarola.es). Y es que la idea de su sistema de aperturas y cierres alternos, es pasar el máximo tiempo posible en el restaurante durante la primavera y el otoño, que son las estaciones más complejas y ricas a nivel de producto, y el resto del año poder atender además los proyectos internacionales y seguir cosechando ideas para el siguiente periodo. En esta ocasión, estos tres meses se van a convertir en cuatro y medio debido al gran número de reservas solicitadas hasta el momento, que no podrían ser atendidas de otro modo antes del 30 de junio. El motivo no es otro que el éxito de su carta de temporada, más madura que nunca, que no ha dejado indiferente ni a clientes ni a críticos.
Durante este mes y medio extra, – del 1 de julio al 15 de agosto- el restaurante abrirá por las noches, de martes a sábado entre las 20:00 y las 23:30 horas. La carta disponible durante esas fechas será la que se puso en marcha el pasado 16 de mayo con platos más estivales, en los que el producto de temporada sigue siendo el protagonista absoluto. Además, en este tiempo ampliado se podrán disfrutar de otras creaciones exclusivas: Raviolis de pepino y langostinos de secano ahumados, sopa fría de langostinos y tamarindo al toque de curry rojo; Ñoquis de parmesano con su monté y mini verduras de temporada; Licuado de judía verde al aceite de oliva con helado de almendra tierna y cremoso de patata; Liebre a la Royal, servida según la idea de un Durum turco; «Aéreo» de frutos rojos, regaliz y su helado de vainilla bourbon; y Parfait de queso fresco en terciopelo de fresa, helado de galleta María y balsámico de frutos del bosque.
Como siempre, recibiendo estará Sara Fort, experta directora de sala, que hace que todo funcione a la perfección, que ha contribuido en gran parte a los méritos del restaurante y que también se ha ganado los suyos propios. Junto a ella, el sumiller David Ayuso, con experiencia en restaurantes tan prestigiosos como Atrio, Calima o El Bohío. Y en los fogones, defendiendo a capa y espada el estilo y la esencia de Arola, su jefe de cocina y mano derecha desde hace años, Ferrán Cerro.
Durante este periodo seguirán disponibles los tres menús degustación adaptados a las necesidades del cliente: ‘Descubrimiento’, ‘Sergi Arola’ y ‘De locura a locura’, un menú este último que se sirve a mesa completa y donde, si el estómago lo permite, se pueden tomar todos los platos de la carta. Sus precios, 105, 135 y 195 € respectivamente, pudiendo armonizarlos a partir de 55 € más.
Sobre Sergi Arola Group.
Desde enero, Arola ha dedicado su tiempo a supervisar los múltiples restaurantes que asesora por el mundo: abrió en Raffles Estambul, Shangri-La Abu Dhabi, Portugal y este verano preparará Luxemburgo. En España acaba de inaugurar un concepto transgresor y económico que sin duda está sorprendiendo a todos: El Pollo Gamberro. Además de en Sergi Arola Restaurante (www.sergiarola.es), el toque del chef catalán se puede disfrutar en SOT, la vermutería del sótano del restaurante en Zurbano, en los Vi Cool madrileños (Lagasca, 32. Tel. 914 35 57 01 / Huertas, 12. Tel. 914 29 49 13. www.vi-cool.com) y en el Hotel Aguas de Ibiza. Sus asesorías, además de las ya mencionadas, pasan por el hotel Arts de Barcelona, Portugal, Sao Paolo, la estación de Verbier en Suiza y Mumbai en la India.