Este aula itinerante de informática visitará la provincia de Zamora haciendo parada, además de en Benavente, en Toro, Morales del Vino, Fuentesaúco, Villaralbo, Puebla de Sanabria, Fermoselle, Bermillo de Sayago, Alcañices y Villalpando hasta el 23 de julio. La iniciativa pretende formar a las personas mayores en las nuevas tecnologías y se desarrolla dentro del programa Sénior Clic que promueve la Junta de Castilla y León.
La Junta de Castilla y León, a través del programa Sénior Clic, pone en marcha en la provincia de Zamora un aula itinerante de informática que lleva el nombre de Ciberbús, y que parte con el objetivo de mostrar el funcionamiento de las nuevas tecnologías a personas de entre 45 y 70 años residentes en municipios rurales.
Las paradas del Ciberbús por la provincia de Zamora serán: Benavente, donde permanecerá los días 1 y 2 de julio; el día 3, Toro; el día 6, Morales del Vino; el día 7, Fuentesaúco; el día 8, Villaralbo; el día 15, Puebla de Sanabria; el día 20, Fermoselle; el día 21, Bermillo de Sayago; el día 22, Alcañices; y el día 23 finalizará su ruta en Villalpando.
El horario de apertura en todos los municipios será de 10.00 a 18.00 horas. Los cursos de formación tendrán una duración de dos horas cada uno en las distintas modalidades y contarán con una horquilla de asistentes en la modalidad presencial de entre 15 y 20 personas por grupo.
El proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Regional de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León (Fanusex) y la Fundación Vodafone y está dirigido a fomentar la sensibilización y formación de personas mayores del entorno rural en relación con el uso inteligente de Internet y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Sénior Clic es un programa desarrollado por Fasunex y la Fundación Vodafone que cuenta con la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Sus contenidos esenciales de las actividades formativas son los teléfonos inteligentes, las tabletas y aplicaciones, así como la navegación segura en Internet y las redes sociales. Todos estos contenidos se consideran instrumentos imprescindibles para integrarse en la sociedad actual y muy demandados por las personas mayores para aplicarlos a su vida diaria contribuyendo a fomentar las relaciones sociales y familiares.
La programación de actividades está disponible en la página www.seniorclic.es para que todos los interesados puedan consultar el itinerario del Ciberbús, así como los cursos programados de forma online y en directo.
Texto: comunicación jcyl