Bajo el lema ‘Apostando por el Bierzo. Naturalmente’, el Consejo Comarcal del Bierzo inició este lunes, 22 de junio, una campaña para apoyar a la agricultura y al pequeño comercio.
Diez fruterías de la comarca contarán con una estantería donde se ofertarán los productos cultivados los usuarios del Banco de Tierras.
El presidente Alfonso Arias ha explicado los objetivos que se quieren alcanzar con esta nueva campaña. Por un lado, el apoyo a la agricultura y al pequeño comercio, especialmente a jóvenes agricultores que han elegido el sector agrario como medio de vida y, por otro, contribuir a evitar la despoblación del medio rural.
La técnica del Banco de Tierras, Beatriz Anievas, hizo hincapié en el cotrol al que se somenten los productos. «Los técnicos agrónomos del Banco de Tierras y la Asociación Berciana de Agricultores certifican la calidad y procedencia», recalcó Anievas. Todos los productos tendrán una etiqueta donde se expecificará el lugar donde se han cultivado los productos.
El acto contó con la presencia del director técnico del Consejo Regulador de la Pera Conferencia, Pablo Linares, y de la presidenta de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), María Eugenia Alba, quien calificó esta campaña como «un paso de gigantes» en el apoyo a los agricultores del Bierzo.
Las fruterías participantes son: Frutería Maribel, Frutería Santa Ana, Frutería Dist-fruta, La Frutería, Frusalfi, Entrefrutas, Frutería Devora y Covirán.
Fuente y más info: http://ccbierzo.net