La hotelera sigue consolidando su presencia en Asia Pacífico, donde ya suma 24 hoteles y más de 6.300 habitaciones.
Meliá Hotels International continúa avanzando con su estrategia de expansión en Asia Pacífico, un mercado clave de crecimiento, donde la hotelera líder en España suma ya 24 hoteles y más de 6.300 habitaciones. Así, la compañía ha anunciado su primera entrada en Myanmar con la firma del Meliá Yangon, un proyecto estratégico que aumentará la exposición del Grupo en el sudeste asiático.
El hotel, de cinco estrellas y nueva construcción, estará ubicado en el centro de la ciudad, junto al lago Inya. Dispondrá de 429 habitaciones, incluyendo el servicio VIP de habitaciones The Level, un YHI spa y una variedad de espacios de restauración y de salas de reuniones. El proyecto será desarrollado por Hoang Anh Gia Lai (HAGL), el grupo inmobiliario líder de Vietnam, y formará parte de un complejo de uso mixto que incluye edificios de oficinas, apartamentos y un centro comercial. Su apertura está prevista para 2016.
Para Bernardo Cabot, Vice President de Meliá Hotels International para Asia Pacífico, “Meliá Yangon supone un importante hito para nosotros y estamos muy satisfechos de contar con la confianza de socios locales para seguir consolidando nuestras marcas y nuestro portfolio en el continente asiático. Este excelente hotel nos ayudará además a impulsar nuestro reconocimiento de marca y estoy seguro de que será la puerta de entrada de nuestra Compañía a otros destinos en la zona».
Yangon es la antigua capital de Myanmar y la ciudad más grande del país, además de ser su principal centro económico. El país atraviesa desde 2011 un periodo de reformas políticas, económicas y sociales, entre ellas un plan de desarrollo turístico destinado a mejorar la competitividad del sector. En 2014, Myanmar registró su mayor volumen de turistas, más de 3 millones, la mayoría procedentes de países asiáticos como Tailandia, China, Japón, Corea, Malasia y Singapur. Las aerolíneas han ampliado rutas directas tanto a destinos nacionales como internacionales, propiciando un mayor flujo de turistas y un incremento de la oferta de alojamiento. Además, el mercado hotelero, en pleno desarrollo, ha registrado incrementos de RevPAR de dos dígitos desde el inicio de las medidas de liberalización económica en 2011, que han atraído una mayor inversión extranjera.