Casas del XVI celebra su premio con ofertas muy atractivas para viajar hasta el otoño de 2015.
Santo Domingo, República Dominicana, 2 de junio de 2015 – Situado en el corazón de la innegablemente romántica Ciudad Colonial de Santo Domingo, Casas del XVI abrió las puertas de sus siete habitaciones, con excelentes críticas, en la primavera pasada. El hotel boutique y miembro de Small Luxury Hotels of the World se convirtió recientemente en el primer hotel de la ciudad histórica en formar parte de la “Hot List” de Condé Nast Traveler, lista que nombra los mejores nuevos hoteles inaugurados en el último año.
Para celebrar de modo muy especial este reconocimiento de Conde Nast en la categoría de “Design Stars”, los huéspedes que viajen a la propiedad entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2015 podrán disfrutar de extraordinarios descuentos del 40% en las tarifas de habitaciones estándar, además de un vino espumoso de cortesía para brindar con nosotros. Estos viajes deben ser reservados el 31 de julio de 2015.
Casas del XVI,, ambicioso proyecto de hospitalidad que te adentra en el mas antiguo y autentico Santo Domingo.
Calificado como «ambicioso proyecto de hospitalidad» por Conde Nast Traveler, la colección de casas coloniales, restauradas con maestría y esmero, traslada a los visitantes de regreso al romance y la belleza de la época colonial. Actualmente, ofrece dos casas, siendo éste el inicio de todo un conjunto de 20 residencias que se irán incorporando al porfolio de manera escalonada en los próximos años. Ya durante este 2015, se abrirán tres nuevas casas para su disfrute.
Innovando en la tradicional concepción de los hoteles boutique, los huéspedes de Casas del XVI reciben un servicio único en un ambiente íntimo, siendo albergados en casas privadas, ricamente decoradas, sin necesidad de alquilar la casa completa. Sera mimado por su mayordomo y sentirá su hogar fuera de casa. La romántica biblioteca, el acogedor Cigar Bar, el alegre comedor de la casa, el patio lleno de arboles y plantas exóticas…son su hogar durante su estancia, solo alquilando una habitación.
El nuevo proyecto es la ultima mágica creación de Samir Saab, CEO de Prohotel Internacional, quien ya ha sido reconocido por sus diseños audaces en otros icónicos hoteles boutique como Sublime Samaná Hotel & Residences en la República Dominicana, La Pleta en los Pirineos españoles, y el ex Ikal de la Riviera Maya del Mar. Casas del XVI es el único hotel en la República Dominicana compuesto por una colección exclusiva de casas coloniales restauradas, donde muchas datan su origen en el siglo XVI, de ahí hereda su nombre.
A poca distancia de la Primera Iglesia Catedral, del hospital y de la Universidad del Nuevo Mundo, las Casas reflejan como nadie la historia de la Ciudad Colonial y sembradas entre las callecitas empedradas que conforman el primer asentamiento urbano en el nuevo mundo, proporcionan la oportunidad óptima para los huéspedes de disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Hoy en día, la zona es un mosaico de museos, teatros, monumentos antiguos recónditos, cafés al aire libre, plazas románticas, restaurantes deliciosos, encantadora vida nocturna y mansiones coloniales llenas de espíritu y autenticidad.
Casas del XVI es operado por Prohotel International Inc. (www.prohotels.com) con sede en Houston, Texas, y es miembro de Small Luxury Hotels of the World. Las tarifas estándar comienzan en US$ 339 por noche. Incluido en la tarifa disfruta de un desayuno diario a la carta con sabores de tradición dominicana, además de internacionales, preparados cada mañana por el mayordomo en la cocina de la casa. Si lo desea se pueden celebrar comidas o cenas privadas.