La iglesia de Villarrodrigo se encuentra a la salida del pueblo hacia el paseo del río Torío. Su construcción se realizó entre los siglos XVI y XVII. Posee un planta principal en forma de cruz, con el altar, el coro al fondo bajo la torre y en los laterales una sacristía y lugar de oración.
Construida con materiales de la zona, destaca la piedra de río y el ladrillo. La techumbre es de madera descubierta y con teja árabe. Sufrió las modificaciones de la modernidad y se pasó unos años tapada por escayolas, pinturas en pared y papeles pintados.
Pero en el año 1996, después de varias gestiones y ante el deterioro que poseía, se logro realizar la reconstrucción que para algunos supuso “un milagro”. Poder descubrir el artesonado de madera, el arco de medio punto, las pinturas de los retablos (tapadas durante años por barnices oscuros), desnudar la torre de sus revocos y destapar su piedra, fue todo un hallazgo.
Hoy se puede admirar su Arco Carpanel de medio punto rebajado de ladrillo macizo, la pila bautismal para bautizar por inmersión, el empedrado del suelo del portal, su torre campanario. En cuanto a esculturas cuenta con dos retablos de estilo barroco con pinturas en el centro, una de ellas dedicada a S. Agustín.
Fuente y más info: http://www.villarrodrigodelasregueras.es