Uniéndose al encanto de castillos, bodegas y jardines, el centro termal se convierte en uno de los espacios para acoger y celebrar cualquier evento de carácter familiar
Más allá de ser un balneario y un espacio destinado al descanso y al cuidado del cuerpo, el centro termal del El Raposo pone a disposición de los clientes sus instalaciones para celebrar un bautizo, una comunión o el día más esperado de unos novios: su enlace. Se trata de una forma de negocio, ya en funcionamiento, que pone en práctica este centro buscando aunar en una misma marca el concepto de ocio y bienestar con un toque campestre en plena Vía de la Plata.
El Raposo, uno de los centros termales integrantes de la marca Extremadura Termal, ha decidido unirse al selecto club de los espacios más originales y con encanto que se prestan para celebrar cualquier evento de carácter familiar. El calendario del balneario señala en estos momentos la época de comuniones pero, de forma paralela, también se están gestando los bautizos o los proyectos de vida de mayor envergadura como puede ser el caso de una boda. Es por eso que más allá de castillos, palacetes, bodegas y originales invernaderos, El Raposo se suma a la lista de originales espacios en los que llevar a cabo dichas celebraciones.
Desde hace poco más de cinco años, el centro termal de El Raposo ha decidido ponerse manos a la obra y habilitar durante los fines de semana su espacio para hacer de él un lugar más que apetecible y lleno de posibilidades para celebrar un evento familiar.
Este exclusivo espacio está ubicado en la localidad de Puebla de Sancho Pérez. Gracias a su extensión (7500 m2) permite dar cobertura a cualquier celebración rodeado de naturaleza a tan sólo 7 kilómetros de Zafra, 60 de Mérida y en pleno corazón de la comarca Tierra de Barros. Se trata de un emplazamiento mágico en el que sentirse protagonista de un cuento gracias a su amplio jardín. Además para que el cuento sea aún más real la decoración se cuida al detalle consiguiendo un lugar único para el festejo.
500 m2 que se distribuyen en 3 salones, perfectamente integrados en un conjunto que forma una de las mejores alternativas para el acontecimiento del que será protagonista. Los más pequeños de la casa y los recién nacidos también tienen su propio espacio en este centro termal ya que el balneario y sus amplios y cuidados jardines dan la bienvenida a los juegos, a la animación y a todo lo que acontece en la llegada de un día señalado como puede ser una comunión o un bautizo.
Asimismo, desde los fogones del restaurante del balneario, Matanegra, se ha diseñado para la ocasión un menú especial de boda compuesto de cinco opciones a elegir y un cóctel de bienvenida cuyos precios van desde los 59,50 euros hasta los 76 euros por persona. Se trata además de unas creaciones culinarias que son trabajadas gracias a las excelentes materias primas que nacen en esta región y que llevan el sello Denominación de Origen. (Extremadura cuenta con 12).
Por otro lado, el equipo de profesionales de Matanegra elabora un menú especial de comuniones que se compone de dos cócteles de bienvenida y cinco menús a elegir. Sus precios van desde los 31,50 euros hasta los 41,50 euros en adultos y para los pequeños de la casa el menú infantil oscila entre los 18 y 20 euros.
En el caso de las celebraciones de bautizos, los aromas que se desprenden de la cocina del balneario pasan por una selección de los mejores ibéricos de bellota, queso Torta de los Barros, verduras de la huerta en forma de ensaladas y menestras y la mejor selección de carnes y pescados como el Solomillo de ibérico confitado y buñuelo de manzana, Paletilla de cordero lechal asada a baja temperatura y patata panadera, las Cocochas de merluza con vieiras o el Lomo de Salmón, así como un surtido de los mejores arroces y pastas. Y como regalo en este día, el balneario agasaja a los padres y al niño con una sesión en sus instalaciones con un circuito termal.
Además, el equipo de profesionales que se integran en su cocina prepara menús adaptados a las necesidades y preferencias de los comensales. Después de cualquiera de estas celebraciones, los invitados pueden tomar una copa en el jardín y la piscina exterior del balneario mientras los niños siguen disfrutando de la animación.
Mas info: www.balneario.net