El grupo viajará este sábado desde León a la ciudad vasca para fotografiar vivencias del recorrido que el domingo exhibirán en el trayecto inverso.
Los clientes que el fin de semana viajen entre León y Bilbao compartirán pasaje con veinte fotógrafos asociados a Focus, entidad leonesa sin ánimo de lucro que organiza actividades alrededor de un interés común: la fotografía. La histórica línea ferroviaria será el motor que mueva al grupo integrado por hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 70 años.
Así, el tiempo de viaje de ida lo emplearán en fotografiar paisajes e impresiones del itinerario que captarán en cámara e imprimirán en papel a su llegada a Bilbao. El domingo embarcarán a las 14:30 horas desde la estación de La Concordia rumbo a León.
Durante el trayecto de regreso utilizarán el interior del tren como soporte expositor de las fotografías tomadas de víspera. Cada fotógrafo seleccionará una instantánea propia y explicará al resto el motivo de su elección. De entre las 25 fotografías a concurso, saldrá elegida sólo una; fruto de la suma de votos de los asociados y viajeros que se decidan a participar.
La idea partió de Sara Gordón del Riego, socia de Focus. La asociación rinde homenaje a una línea emblemática reabierta al tráfico de viajeros en 2003 y, por primera vez escenario de una exposición fotográfica con el tren regular como protagonista y original marco.