Descubre la Expo2015, la exposición universal en la que las Naciones de todo el mundo presentan tradiciones, creatividad y espíritu de innovación, que tendrá lugar en Milán, capital europea de la moda y el diseño. Una cita única que vuelve a Italia después de más de cien años y que representa un escaparate a la humanidad para la ciudad que ya en 1906 fue sede de la Exposición Universal.
La Expo, situada en un área al noroeste de Milán que incluye la ciudad de Rho, ocupa una superficie de más de un millón y medio de metros cuadrados. Una posición estratégica a la que se puede acceder desde los diversos aeropuertos de Lombardía: Linate, Malpensa y Orio al Serio.
Por fin ha llegado el momento de la Expo Milano 2015 (1 Mayo – 31 Octubre 2015), el mayor evento mundial dedicado a la comida.
“Nutrir el planeta, energía para la vida” es el tema de la manifestación: una reflexión sobre el papel clave que la alimentación tiene en el desarrollo de los grupos humanos. Un total de 145 países participan con sus culturas, tradiciones y proyectos para afrontar los futuros desafíos en pos de una distribución más equitativa de los recursos alimenticios y del respeto del ambiente.
Expo2015 quiere ser una gran fiesta y una ocasión de encuentro y conocimiento.
Con la gran variedad de encuentros dirigidos a nuestros sentidos, el espectador se dejará tentar por los colores, los aromas y los sabores de los alimentos. Descubrirás cómo cambia la mesa dependiendo del lugar del mundo en que te encuentres, en un viaje sin límites a través de recorridos dedicados al sabor.
Es un honor para la ciudad de Milán y para toda Italia acoger una Exposición Universal sobre la comida. Los ingredientes sencillos y valiosos de la “dieta mediterránea”, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, son la base de nuestra tradición gastronómica.
Expo Milano 2015 nos invita a probar los distintos productos típicos regionales, sabores y ritos, del mar a los Alpes, diferentes pero unidos por el inimitable hilo conductor de la hospitalidad italiana.
Expo Milano 2015, ¡es la oportunidad de saborear Italia!
Como llegar:
Con el tren
Para llegar a la zona expositiva en tren basta con seguir las indicaciones hacia las estaciones de Rho Fiera Milano. La duración del trayecto prevista para llegar a la zona de exposiciones es de unos 15 minutos desde la Estación Central y de 19 minutos desde la Estación Garibaldi.
Llegar a Milano 2015 con los trenes Freccie Trenitalia
Durante toda la duración del evento los trenes de la red nacional e internacional pararán en la estación de Rho Fiera Milano 2015 cerca del acceso a la zona expositiva. Ha sido ya inaugurado el primer tren que une Milán con esta nueva estación. Trenitalia ofrece distintas soluciones para llegar a Expo Milano 2015. Estarán disponibles 19 trenes Frecciarossa, 18 Frecciabianca, 4 intercity notte y 26 trenes desde y hacia Suiza y Francia, con un total de 67 paradas especiales. Durante los seis meses de la Expo, se podrá llegar a Milán a través de 236 frecuencias al día, de las que 148 se llevana acabo con los trenes Frecce Trenitalia que cuentan con más de 130.000 plazas al día entre conexiones nacionales e internacionales.
El billete que incluye el trayecto para llegar a la zona expositiva
Una nueva medida promovida por el Ayuntamiento de Milán a favor de la movilidad sostenible ha puesto a disposición distintas formas de billetes acumulativos e integrados. Será posible llegar a Rho Fiera Milano con un único billete válido tanto para la red Atm, como para la red Trenord. Los billetes estarán a la venta en los distribuidores automáticos del metro, los Atm point y a través de los vendedores autorizados.
Descarga el mapa de Milán Metro y línea S
En avión
Expo Milano 2015 entre sus colaboradores cuenta con Alitalia . Los aeropuertos como Linate, Malpensa y Orio al Serio equidistan de la zona de exposiciones y ponene a disposición de los viajeros autobuses hasta el centro de la ciudad.
Fuente y más info:
- http://www.enit.it/es/
- http://www.italia.it/es/ideas-de-viaje/expo-milano-2015.HTML
- http://www.expo2015.org