Los #Hispanos cambiarán por unas horas el próximo 1 de mayo la pista por la pasarela y el vestuario por el camerino para formar parte de un desfile de moda organizado por Spagnolo, patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano, con la colaboración del Ayuntamiento de León, en la Plaza de San Marcos de León.
El desfile está encuadrado dentro los actos previos al España-Alemania que se jugará en León el domingo 3 de mayo, correspondiente la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016, y contará con la participación, junto a los #Hispanos, de jugadores del Ademar y jugadoras del Cleba. A todos ellos se unirán modelos no profesionales que la firma de moda ya ha comenzado a seleccionar a través de un casting popular.
Con esta acción, Spagnolo quiere promover los valores deportivos que representa la práctica del balonmano como la superación, la participación, el compañerismo o la entrega, y presentar, al mismo tiempo, su nueva colección primavera-verano que llega marcada por el colorido, la alegría y la insignia de la bandera nacional que luce en los trajes oficiales de los #Hispanos y #Guerreras y en sus camisetas de juego. En palabras de Javier Lamparero, Brand Manager de Spagnolo, “tanto en el deporte como en la moda, no importa que seamos profesionales para jugar o desfilar, sino que participemos de valores y seamos capaces de transmitirlos a la sociedad”.
El desfile, que arrancará a las 20:00h., convertirá a la céntrica plaza leonesa en una auténtica fiesta de la moda y el balonmano en la que todos los aficionados tendrán una oportunidad única de acercarse y conocer a sus ídolos en una faceta anecdótica lejos del 40×20 que, a buen seguro, quedará para el recuerdo de todos.
Todos los ciudadanos que quieran ponerse en la piel de un modelo durante unas horas y desfilar junto a los #Hispanos tienen que mandar tres fotografías con su talla y medidas, además de sus datos personales (nombre y apellidos, DNI y teléfono) al correo modelos@spagnolo.com.es. Los seleccionados serán avisados para proceder a la toma de medidas el día 29 de abril en el Parador de León.