Las Oficinas de Turismo de Croacia, Gran Bretaña, Hungría, Polonia y República Checa se unen de nuevo para dar a conocer su oferta turística a las agencias de viajes españolas, a través de una acción que han bautizado como Choca los Cinco. Más de 300 agentes de viajes asisten a los workshops organizados por Choca los Cinco.
Choca los Cinco es una iniciativa organizada por las Oficinas de Turismo de Croacia, Gran Bretaña, Hungría, Polonia y República Checa. Este proyecto, que nace de la colaboración de los mencionados países, tiene como objetivo dar a conocer los destinos miembros y promover la emisión de turistas. Se trata de una serie de workshops (talleres de trabajo) que tienen lugar en diversas ciudades españolas. El propósito de Choca los Cinco es que los representantes de los destinos integrantes y los agentes de viaje se puedan reunir e intercambiar información y conocimientos sobre los países en cuestión. La iniciativa se ha repetido este mes de abril en su segunda edición después del éxito obtenido en la primera, celebrada en 2013. Así pues, entre el 13 y el 16 del presente mes, las ciudades de Sevilla, Madrid, Bilbao y Barcelona han acogido cuatro workshops, uno por ciudad, a los que han asistido un total de 315 agentes de viaje.
Choca los Cinco nació de la idea de crear sinergias entre países para promover su oferta turística. Además, para tal efecto, las Oficinas de Turismo cuentan con el apoyo de empresas de sus respectivos países, también pertenecientes al sector turístico: aerolíneas, cadenas hoteleras, aeropuertos, atracciones turísticas y receptivos de viaje. La información del proyecto está disponible en la web www.chocaloscinco.es.
La tendencia de viajes de los turistas españoles se centra principalmente en países europeos, siendo las comunidades de Madrid, Cataluña, el País Vasco y Andalucía las principales emisoras de viajeros cuyo motivo de viaje principal es el ocio.
Respecto a los países integrantes de esta organización cabe decir que Gran Bretaña es uno de los destinos más populares entre los españoles. Croacia, Hungría, Polonia y la República Checa tienen un considerable flujo de turistas de la península y unas buenas perspectivas de futuro en cuanto a tránsito de viajeros.