Podrá visitarse hasta el 14 de junio en el Salón Arquerías.
El Museo de las Ciencias acoge la exposición fotográfica ‘A la hora, en el lugar’ de la Fundación Víctimas del Terrorismo que podrá visitarse en el Salón Arquerías desde hoy y hasta el 14 de junio, de libre acceso al público. La muestra está formada por 36 imágenes obra del fotógrafo Eduardo Nave que reflejan determinados enclaves donde la organización terrorista ETA cometió un atentado.
La exposición presenta una gran instalación formada por 36 mesas con cajón que corresponden a 36 fotografías de 36 atentados. También se ha incluido en la escenografía espacial el único día que ETA no ha cometido un atentado. Es proyectado como una mesa en blanco. Cada mesa presenta un cajón. El espectador puede asomarse y descubrir el trabajo de documentación y making of del proyecto.
La muestra ‘A la hora, en el lugar’ supone un trabajo de documentación en el cual Eduardo Nave se desplaza hasta aquellos enclaves en donde la organización terrorista ETA ha cometido un atentado desde la década de los sesenta hasta la actualidad y se somete a la naturaleza de los hechos perpetrados. El mismo día, a la hora exacta, se presenta en el escenario preciso y realiza una toma fotográfica. Tanto el encuadre como el tiempo de exposición reproducen la ubicación y la durabilidad del suceso.
La fotografía de Eduardo Nave es un acto de escucha permanente sobre el paisaje, consecuencia de tener un oído extremadamente sensible. Eduardo Nave nos invita a reflexionar sobre el mutismo y la mutilación que sufre el individuo y su entorno a partir de referencias históricas haciendo que su obra alcance dimensiones sorprendentes.