La Asociación de León facilita las credenciales en la sede, de forma personal y en el momento, con un coste de 2 €. Su horario es de lunes a viernes, de 11 a 13 horas por la mañana, y de 18 a 20 por las tardes. En los meses de verano, de abril a octubre, están hasta las 21 h.
La Credencial es el documento actual equivalente al salvoconducto que usaban los peregrinos desde la Edad Media. Su fin es identificar al usuario como peregrino, por este motivo, debe estar correctamente complimentada, y debe usarse para identificarse como tal cuando se solicite (normalmente, en los albergues).
Sirve para llevar constancia de la peregrinación mediante los sellos con fecha de paso por los diferentes lugares. Se sella al menos una vez al día, en el albergue donde vas a descansar (si se hacen solo los últimos 100 km., se piden al menos dos sellos al día). Puede además sellarse en los albergues por los que se pase, aunque no se pare, y también en iglesias, Oficinas de Turismo, puntos de información públicos… y en muchos otros establecimientos por los que pasa el Camino.
La credencial acredita como peregrino, y es el documento que se solicitará si al llegar a Santiago se quiere obtener la Compostela.
Fuente y más info: