Tras el éxito obtenido en la primera edición, la Asociación de Empresas y Comercios (ASEMCO) y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ponen en marcha ASEMCOCHEF con la participación de ciento sesenta niños de 3 a 12 años.
El II Curso de iniciación a la cocina se celebrará durante las últimas tres semanas de abril, con el objetivo de acercar el mundo de la cocina a los más pequeños.
Gracias a esta experiencia culinaria, los participantes darán sus primeros pasos en las cocinas y obradores de los establecimientos asociados de ASEMCO como el Restaurante Casa Alcón, Pastelería Caprichos, Restaurante Casa Conchi, Sidrería El Palacio, La Taberna de Justi, Pastelería Delice, La Huerta de Don Pedro y Hotel Valjunco. Como novedad Chelo les enseñará los secretos del «autentico robot de cocina» en La Huerta de Don Pedro.
Además, los propietarios y cocineros enseñarán a los niños la manipulación artesanal de los alimentos, las costumbres culinarias, ingredientes típicos y les animarán a tener buenos y saludables hábitos alimenticios, así como la correcta disposición en la mesa.
El Alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, felicitó a ASEMCO por el éxito de esta iniciativa que comenzó el año pasado con 74 niños y que en esta edición se han visto obligados a cerrar el concurso 160 inscripciones. También felicitó a todos los establecimientos que hacen posible que los niños aprendan a cocinar, hacer pasteles y conozcan la cocina de restauración.
El Presidente de ASEMCO, Ángel Luis Pérez Pérez Morán, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, así como a la Carnicería José María y a los establecimientos participantes en ASEMCOCHEF. También anunció que el 29 de abril tendrá lugar la fiesta de fin de curso donde se hará entrega de los diplomas acompañados de chocolate, entre otras sorpresas.
Francisco Cabañeros en representación de la restauración, manifestó su deseo de que este año se supere la edición anterior donde los niños fueron los grandes protagonistas, aprendieron a elaborar los diferentes platos de forma amena y divertida, siendo una experiencia inolvidable, no sólo para los niños, sino también para los hosteleros.
Fuente y mas info: http://www.valenciadedonjuan.es