El Museo de Arte Contemporáneo, situado en el histórico cuartel del Conde Duque, ha reabierto sus puertas mostrando al público en dos salas parte de los fondos de su colección permanente y exhibiendo por primera vez uno de sus fondos más importantes: el despacho de Ramón Gómez de la Serna.
El Museo portátil es un proyecto concebido para las dos nuevas salas del Museo de Arte Contemporáneo, nexo de unión de dos realidades interconectadas: el Despacho de Ramón Gómez de la Serna y una selección de la colección permanente. Lo portátil es un rasgo que entrelaza y define ambas salas y contenidos, promueve su carácter transitorio y afianza la idea de movilidad bajo la fórmula del museo dentro del museo, acorde con los planteamientos actuales de relectura de la colección permanente.
La colección del Museo de Arte Contemporáneo está formada fundamentalmente por pintura y obra gráfica, aunque también están representadas la escultura, la fotografía y el dibujo. La colección permanente está estructurada de manera cronológica y subdivida en los siguientes apartados: nuevos creadores, realismos, nueva figuración y abstracción de los 80, legado Caneja, maestros de la abstracción, la escuela de Madrid y vanguardias históricas.
Fuente y más info: http://www.esmadrid.com