El Patronato de Turismo tiene previsto ofrecer cuatro visitas guiadas durante la Semana Santa en localidades de la provincia, dentro del programa “Déjate llevar por Zamora” con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de un servicio gratuito que les acerque a los monumentos y los paisajes de Zamora.
En concreto, las visitas guiadas que están previstas son las siguientes: el 2 de abril, Jueves Santo, en Toro, y el 4 de abril, Sábado Santo, en Benavente, Fermoselle y Torregamones.
Este programa denominado «Déjate Llevar por Zamora» se inicia en las fechas de la Semana Santa, pero continúa a lo largo del resto del año, principalmente en primavera y verano, y se oferta a los turistas que pernoctan en los establecimientos de Zamora, con el objeto de darles a conocer a través de guías profesionales, una visión diferente de los monumentos de la provincia, además de acercarles a nuestros espacios naturales y paisajes.
Por lo que se refiere a las visitas programadas en Semana Santa, la de Toro, que comienza a las 11 de la mañana en las oficinas de Turismo de la Plaza Mayor, se realiza un recorrido de unas dos horas y media que va desde la Colegiata y la iglesia de San Salvador hasta San Sebastián de los Caballeros y la Plaza de Toros. En la de Benavente a las once y media se parte igualmente de la oficina de turismo de la Plaza Mayor para hacer un recorrido de unas dos horas por la iglesia de San Juan del Mercado, el Hospital de la Piedad, la iglesia de Santa María del Azogue y la Torre del Caracol del Parador de Turismo.
Respecto a la visita guiada de Fermoselle que comienza también en la Oficina de Turismo a las diez y media, se realiza una visita a los principales monumentos de la localidad como el castillo y el mirador, bodega el Pulijón, otros miradores sobre Los Arribes y monumentos, así como la Casa del Parque.
Y, por último, una visita guiada de senderismo por Torregamones que parte de la Oficina de Turismo situada en la antigua aduana a las 10 de la mañana para hacer un recorrido por la ruta del Fuerte Nuevo y las Chiviteras en Los Arribes del Duero. Esta caminata tiene unos 15 kilómetros de longitud con un grado de dificultad medio y unas tres horas de duración.
El programa «Déjate Llevar por Zamora», desarrollado por el Patronato de Turismo, contempla estas mismas visitas y otras como las Rutas de las Bodegas también de Fermoselle, las de senderismo por Galende y Alcañices o los conjuntos históricos de Puebla de Sanabria y de Zamora. Las fechas, como se ha señalado, se concentrarán en los meses de verano, pero también en mayo y diciembre.
Apertura de monumentos
Además, hay que recordar que el Patronato de Turismo de la Diputación a través del programa «Apertura de Monumentos» y en colaboración con las diócesis de Astorga y Zamora, así como con los respetivos ayuntamientos mantiene abiertos una buena parte del año los principales monumentos de la provincia.
Aunque el período de apertura de los monumentos incluidos en el programa varía, durante los todos los días de la Semana Santa permanecerán abiertos un total de 25 distribuidos en Zamora ciudad, Toro (incluido el monasterio Sancti Spíritus), San Pedro de la Nave, Puebla de Sanabria, Benavente, Tábara, Santa Marta de Tera, Fermoselle y San Martín de Castañeda.
La oficina provincial de turismo de la Plaza de Viriato, amplía su horario también durante la Semana Santa, al tiempo que se ha editado la tradicional guía que distribuye el Patronato en estas fechas que no sólo recoge información de la Semana Santa de la capital y de la provincia, sino que aporta sugerencias diarias para que los visitantes descubran otros atractivos que pueden conocer en la provincia a lo largo de todos estos días.
Fuente y más info: http://www.diputaciondezamora.es