Cuando los ecos del Carnaval del Toro todavía resuenan en calles y plazas, Ciudad Rodrigo se prepara para celebrar la Feria de Botijeros, que tendrá lugar el sábado 28 de febrero próximo.
Se trata de una antigua feria, convertida ahora en magnífica ocasión para observar en directo antiguos oficios y productos artesanales de la comarca.
Como plato fuerte a primera hora tendrá lugar la matanza del cebón y las faenas tradicionales que la acompañan, realizada por auténticos matarifes y hombres y mujeres ataviados a la antigua usanza.
La Plaza Mayor y la plaza del Buen Alcalde de este Conjunto Histórico constituyen los marcos de este certamen monográfico de la artesanía y la agroalimentación: bolillos, cuero, filigrana, mantas de tiras, madera, metal, licores, panes, quesos, motivos taurinos, cremas naturales, etc.
También están previstas degustaciones gastronómicas: perronillas y aguardiente por la mañana, y patatas meneás y productos de cerdo en el almuerzo. El programa incluye cuentacuentos para los más pequeños en el palacio de Montarco y un sorteo de apetitosas viandas.
Fuente y mas info: http://www.salamancaemocion.es