Miércoles, 19 de febrero de 2015 – Portugal es referente por su historia, su patrimonio, su cultura, su gastronomía y el carácter amable de sus gentes.
El país luso es para recorrerlo y descubrirlo poco a poco para tomar el pulso a cada lugar. Para quienes gustan de planificar con tiempo las vacaciones estivales, una buena combinación es disfrutar del país a través de los festivales.
Una oportunidad inmejorable para conocer los lugares en un ambiente relajado y divertido, en el campo o la playa, o incluso ciudades como Oporto y Lisboa. De norte a sur, cuando llega el verano Portugal suena a música, sólo hay que elegir el festival. Con la venta de entradas recién abierta o a punto de hacerlo es el momento de planificar una escapada estival.
NOS Primavera Sound. Entre el 4 y el 6 de junio. El Parque da Cidade, de Oporto, situado junto al mar volverá a acoger la edición de este año del Festival. La línea artística de este festival seguirá las mismas directrices que su homólogo de Barcelona, definida por una gran variedad de estilos y la apuesta por nuevos valores, destacando tanto la escena musical local como artistas de reconocido prestigio. Este año ya han confirmado su asistencia Patti Smith y los Ride. El 23 de mayo se celebra en el mismo lugar Nos Mini Primavera Sound. La versión del festival diseñada para los más pequeños.
Festival Med. Entre el 24 y 27 de junio, éste festival transforma el centro histórico de Loulé (Algarve). Anualmente, reúne reconocidos nombres de la música internacional y otras representaciones artísticas. El festival incluye exposiciones de artesanía, espectáculos de danza, teatro en la calle e incluso espacios en los que poder disfrutar de la cocina tradicional.
NOS Alive. Entre el 9 y el 11 de julio. Éste festival se celebra muy cerca de Lisboa, en el Paseo marítimo de Algés, con el río Tajo como fondo de escenario. Un evento que combina música y arte urbano. En la edición de 2015 han confirmado ya su asistencia: The Jesus and Mary Chain, Alt-J, Jessie Ware, Metronomy, Dead Combo, Kodaline, The Ting Tings, Future Islands, Sheppard y Young Fathers.
Super Bock Super Rock. Entre el 16 y el 18 de julio. Conocido como el camaleón por su voluntad de reinventarse, este festival se celebra sólo una semana después de Nos Alive y es la imagen del rock inconformista. Su formato es totalmente novedoso para los grandes festivales de Portugal, con un diseño urbano, moderno y cosmopolita. Éste año celebra su 20 edición y regresa a Lisboa, al Parque de las Naciones. En su cartel se encuentran nombres como Sting, Little Dragon, Kindness y Florence and the Machine.
Meo Marés Vivas. Entre el 16 y 18 de julio. En Vila Nova de Gaia, junto a la desembocadura del río Duero, en la playa de Cabedelo, se celebra este festival que en la edición de 2015 ya tiene confirmada la presencia de artistas como Lenny Kravitz.
Meo Sudoeste. Entre el 5 y el 9 de agosto. Este festival permite disfrutar, además de la música, de la naturaleza, las playas del Alentejo y el campo en un solo lugar. Quienes acudan al festival dispondrán de camping gratuito, y tendrán la oportunidad de acudir a clases de surf en uno de los mejores lugares de la costa portuguesa. En su cartel se encuentran artistas como Calvin Harris, Steve Aoki, Clean Bandit, Showtek, Anselmo Ralph y Jimmy P.
Vodafone Paredes de Coura. Entre el 19 y el 22 de agosto. Este festival apuesta por el rock alternativo. Las bandas actúan en el anfiteatro natural de la playa fluvial de Taboao. En este lugar, además de disfrutar de la música se suman otras actividades como paseos en bicicleta, trekking, remo y baños en el río.
Una selección de festivales con los que vivir momentos inolvidables y lo mejor de cada uno de los lugares en los que se celebran.
Acerca de Turismo de Portugal
Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.
Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.
La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades.