RIU Hotels & Resorts proyecta para 2015 una inversión de 350 millones de euros en proyectos de nueva construcción y reforma de sus hoteles, superando así la realizada en 2014 que ascendió a 300 millones.
Durante este año la cadena española abrirá cinco hoteles nuevos, tres de ellos en Mauricio, uno en Bulgaria, además del proyecto urbano de la marca Riu Plaza en Nueva York. En el apartado de grandes reformas se encuentran tres proyectos en España: el Riu Bravo, en Playa de Palma; y los hoteles Riu Palace Tenerife y Riu Arecas, ubicados en Adeje, Tenerife. A estos proyectos españoles, se suman las reformas previstas en Miami, Jamaica, Aruba, Marruecos y finalmente en Túnez.
RIU sigue centrada en su apuesta por la calidad a través de proyectos de reforma integral de sus hoteles y en su estrategia de expansión internacional y diversificación de destinos. Así, durante 2014 adquirió el Riu Palace St. Martin, añadiendo en mayo esta isla caribeña a su portafolio; y también realizó grandes renovaciones en sus hoteles Riu San Francisco (Mallorca), Riu Palace Antillas (hotel incorporado en Aruba en el mes de octubre), Riu Palace Meloneras (Gran Canaria) y Riu Cancun (México).
La primera apertura de este año para RIU será a finales de febrero cuando se inaugurarán el Riu Le Morne, Riu Creole y Riu Coral. Estos tres hoteles, que suman 530 habitaciones, forman el complejo RIU de Isla Mauricio, primer destino para RIU en el océano Índico. El siguiente hotel en abrir será el ClubHotel Riu Helios Paradise, ubicado en Sunny Beach, en Bulgaria, país en el que RIU ya cuenta con cinco hoteles.
A finales de año abrirá el Riu Plaza New York Times Square, primer hotel en esta ciudad y un sueño hecho realidad para la compañía. Ubicado en el corazón de Manhattan, el hotel se encuentra actualmente en construcción y se convertirá, tras su apertura en noviembre, en el proyecto de mayor inversión jamás realizado por RIU Hotels.
Las grandes reformas se iniciarán en marzo con la reapertura del Riu Bravo de Playa de Palma, al que seguirán el ClubHotel Riu Tikida Dunas situado en Agadir, Marruecos. El Riu Palace Aruba, situado junto al nuevo Riu Palace Antillas, también será objeto de una gran reforma entre los meses de abril y julio; al igual que el ClubHotel Riu Negril, que cerrará en agosto para reabrir completamente renovado en el mes de noviembre.
En Tenerife se desarrollarán dos de los grandes proyectos de este año en los que RIU invertirá más de 50 millones de euros: la renovación completa del Riu Palace Tenerife, que reabrirá en julio, y del Riu Arecas, en el que los trabajos durarán desde julio hasta octubre.
Finalmente, el hotel Riu Green Park ha sido demolido para erigir en su lugar un elegante resort completamente nuevo que reabrirá, con categoría Riu Palace, en el mes de noviembre en el balneario tunecino de Port El Kantaoui.
Para 2016 RIU ya cuenta con grandes proyectos entre los que destaca la apertura del primer hotel en Sri Lanka. Con la inauguración de este hotel de nueva construcción se materializará el proyecto de entrada en Asia que llevaba más de una década entre las prioridades de la cadena hotelera.
RIU cerró el año 2014 con 27.813 empleados que acogieron un total de 4 millones de clientes en 105 hoteles ubicados en 19 países. La hotelera ingresó durante el pasado ejercicio 1.618 millones de euros y realizó inversiones por valor de 300 millones de euros en la construcción y renovación de hoteles. Durante este año 2015, RIU continuará con su plan de reformas y con la construcción de nuevos hoteles tanto en España como en sus destinos internacionales con una inversión prevista de 350 millones de euros.
Para más información: www.riu.com
Acerca de RIU Hotels & Resorts: La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y en los que trabajan un total de 27.813 empleados. Actualmente RIU es la 30ª mayor cadena del mundo, la primera en España por facturación y la tercera por número de habitaciones.