La regata partirá el 2 de abril desde Barcelona a St. Antoni de Portmany y ha estado presente en Fitur dentro de los actos dedicados al deporte en Ibiza
La Ruta de La Sal, de cuya organización Trasmediterranea es colaboradora, ha estado presente en Fitur dentro de los actos dedicados al deporte en Ibiza. La regata zarpará el 2 de abril desde Barcelona con un recorrido de 140 millas náuticas hasta Sant Antoni de Portmany; simultáneamente, habrá otra salida desde el RC Náutico Denia en un circuito de 120 millas.
En La Ruta de La Sal participan cerca de 200 veleros y tripulaciones europeas, americanas y rusas que repiten año tras año y moviliza unos 1.500 regatistas además de familiares y simpatizantes que se desplazan a la Isla. Para todos ellos se organizan una serie de actividades complementarias como la Fira Pagesa de Productos Típicos de Ibiza, el Raid de Coches Clásicos de la Sal y excursiones guiadas por la Isla.
Isabel Subirats, organizadora de la prueba destaca que a lo largo de todas las ediciones” han pasado por La Ruta de la Sal reconocidos navegantes de vela como Alex Pella, Vencedor de la Ruta del Ron de este año, Buby Samso y Albert Bargues participantes en la World Race, entre otros muchos aficionados a este deporte ya que la estancia en Ibiza es una de las partes más importantes e intensas de esta gran aventura de La Ruta de La Sal”