Coincidiendo con la visita institucional de las autoridades de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial, una delegación astorgana se ha desplazado a la Feria Internacional de Turismo para promocionar la ciudad.
La delegación estaba compuesta por la Alcaldesa, la Concejala de Cultura, las directoras de los Museos del Chocolate y Romano y los técnicos de Turismo y Cultura. Además, les acompañaban una representación de Astures y Romanos, ataviados con sus respectivos trajes, liderados por el César Josefus Orologius; una muestra del Grupo Danzas de la Maragatería con los trajes regionales, que han causado gran interés entre los asistentes por la vistosidad de los mismos. Así como, una pareja vestida de época modernista, formada por componentes del grupo Mixticius, recorrieron la feria promocionando la ciudad, y en especial los museos municipales, repartiendo entre el público asistente las monedas de chocolate que aúnan dos de los emblemas de la ciudad: el museo romano y el museo del chocolate.
También se promocionó la Semana Santa astorgana, reconocida de Interés Turístico Nacional y las Fiestas de Piñata, que dada la repercusión que está adquiriendo, aspira también a dicho reconocimiento. La alcaldesa Victorina Alonso Fernández invitó personalmente en esta visita al presidente de la Comunidad Juan Vicente Herrera y a la Consejera de Turismo, Alicia García, a la inauguración del Museo del Chocolate el próximo día 14 de Febrero, en la nueva sede situada en el palacete modernista de Magin Rubio.
Esta invitación se hizo extensiva al presidente de la Diputación, Emilio Orejas. La delegación de Astorga visitó diferentes stands levantando gran expectación entre los numerosos visitantes de FITUR