El parque de la Tête d’Or (la Cabeza de oro) es uno de los parques urbanos más grandes de Francia, se extiende sobre 105 hectáreas de las cuales 17 son del lago.
Es muy conocido por su rosaleda internacional cuyos admiradores vienen a contemplar durante la primavera; por cierto, uno de mis lugares favoritos aquí. En este parque se encuentra también el primer jardín botánico de Francia que presenta más de 20 000 especies en su más de 105 hectáreas de extensión .
Los lioneses vienen mucho aquí por la inmensa variedad de animales de su jardín zoológico, donde las cebras, jirafas, antílopes, leones conviven otras especies en peligro de extinción. En este parque se encuentra también desde el mes de agosto el rótulo itinerante de ONLYLYON el cual se instala cada cierto tiempo en un punto de la Ciudad.
OnlyLyon o Solo Lyon es una escultura, divertida e inusual, que invita a lyoneses y turistas a apropiarse de la marca ONLYLYON. Después de la Part-Dieu, la Ópera, la Place Bellecour, a orillas del Ródano … es la primera vez que las letras ONLYLYON se instalan en el Parc de la Tête d’Or frente a la entrada principal de la Porte des Enfants du Rhone.