Costumbres y tradiciones para celebrar el último día del año. 31.12. Día de San Silvestre / Noche Vieja
El último día del año se cena junto con la familia o amigos. Esa noche es mucho menos familiar que el 24 de diciembre. Un plato muy típico es por ejemplo la fondue. En algunas familias, esa noche también se quema incienso en toda la casa para protegerse de los males. Después de la cena, la gente va a celebrar la Noche Vieja. A medianoche se brinda con champán por el año nuevo y la gente recibe el año bailando el típico vals.
Mientras las campanas de la catedral de Viena redoblan los últimos toques del año, miles de personas bailan el vals en plena calle. Las orquestas, las casetas que sirven vino caliente y champán y como no la música son los mejores antídotos contra el frío en esta noche tan especial. Los que prefieran un ambiente más sofisticado, pueden optar por el famoso HOFBURG Silvesterball en el Palacio Imperial de Viena.
Y para empezar el año con buen pie, nada mejor que el alegre ritmo del Concierto de Año Nuevo de Viena , cuyas apreciadas entradas sólo se pueden comprar tras participar en un sorteo que adjudica dos localidades por solicitante. Como buena alternativa a este concierto podrá escuchar la Novena Sinfonía de Beethoven, dirigida por la Sinfónica de Viena en el edificio del Konzerthaus.
En todas las ciudades grandes se celebra a lo grande en las calles con música:
Por ejemplo el Fin de Año en Viena se celebra de una manera muy especial, simpática e internacional. Todo el centro antiguo histórico de Viena (distrito número 1) se convierte en una gran fiesta, donde se encuentran puestecitos para comer y beber, y donde se escucha música en directo (es la conocida ‘Silvester Pfad’, camino de Nochevieja). A las 24:00 de la noche todo el mundo celebra la llegada del año bailando el vals por las calles. La temporada de bailes en Viena comienza el 31 de diciembre con el Baile del Gran Ball (‘Le Gran Ball» conocido antes como el Ball del Emperadorl) en el Palacio Imperial del Hofburg o en el Ayuntamiento (en la Sala Festsaal del Rathaus).
A medianoche todo el mundo intenta agruparse alrededor de la plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz) donde hay música del val del Danubio Azul en directo, o em la Catedral de San Esteban para escuchar de cerca las doce campanadas de la popular campana “Pummerin” . El mejor lugar para disfrutar de un gigantesco fuego artificial que da la bienvenida al Año Niuevo es en la plaza Heldenplatz (donde está el palacio del Hofburg) o cerca del Ayuntamiento en el anillo.
Le aconsejamos estar a las 24:00 especialmente en la Plaza del Ayuntamiento. Allí se toca el vals en ese momento, y todo el mundo lo baila. Para más informaciones: www.vienna.info
Celebrar el Año Nuevo en Viena (vals, cotillones, etc. – en inglés)
Descorchar a ritmo de vals – Fiesta de fin de año en las montañas en Innsbruck
La fiesta de “Fin de Año en las Montañas” de Innsbruck se celebra en las calles del centro histórico. Toda la noche, la ciudad se convierte en un escenario que muestra numerosos shows sorprendentes, que permitirán que el tiempo hasta la cuenta atrás pase volando. Cuando el moderador cuenta los segundos que faltan hasta la hora 0, por las calles del casco antiguo sólo se oye “Prosit 2014” y “Alles Walzer”.
Los magníficos fuegos artificiales, con miles de cohetes, envuelven las nevadas montañas que rodean Innsbruck con una luz mágica. “¿Quieres bailar?” es la frase que en fin de año se escucha en muchos restaurantes, bares y hoteles de Innsbruck y de sus pueblos vecinos en los que, en el marco de solemnes bailes, pero también en divertidos banquetes y dinámicas fiestas, se comienza el nuevo año con encanto.
Para más información consulte: www.innsbruck.info
La llegada del nuevo año en Salzburgo
Si desea que la celebración del año nuevo sea sonada, la ciudad de Mozart es el lugar adecuado. La música en vivo, una muestra gastronómica llena de exquisiteces, el sonido de las campanas y unos espectaculares fuegos artificiales sobre la Fortaleza de Hohensalzburg a medianoche convierten la Nochevieja en Salzburgo en un recuerdo inolvidable.
Desde la incomparable zona de fiesta en el casco antiguo de Salzburgo, empiece la cuenta atrás hacia el nuevo año de muy buen humor. A la sombra de los edificios históricos, podrá bailar en plena calle: el vals del Danubio azul a medianoche es obligado en la nochevieja austríaca.
Para más información consulte: www.salzburg.info
Tradiciones:
Por la calle verá puestecitos donde venden cerditos u otras cosas pequeñas donde pone ‘Viel Glück’. Es una tradición comprar el mismo, y regalárselo a alguien el 01.01 para desear Feliz Año Nuevo (“Viel Glück”, significa buena suerte). También verá que se vende unas bolsitas con figuritas de metal y una cuchara (se llama ‘Bleigiessen’) .
Esto se compra, para que cuando usted tenga tiempo el día 1 de enero y haga lo siguiente; pone la figurita encima de la cuchara; toma un encendedor para calentar la cuchara, hasta que la figura se desace del todo, y queda sólo liquida. Esta la echa en un vaso con agua, y saldrá una figura. Usted interpretará la figura, y le dará un mensaje de su próximo año. Es algo tradicional y simpático para hacer.
1.1. Día de año nuevo:
Y para empezar el año con buen pie, nada mejor que el alegre ritmo del Concierto de Año Nuevo de Viena, cuyas preciadas entradas sólo se pueden comprar tras participar en un sorteo – del 02 al 21 de enero de año en que uno quiere participar – que adjudica dos localidades por solicitante.
El famoso concierto de Año Nuevo dirigido por la Orchesta Filarmónica de Viena, que se transmite en la TV por todo el mund,o se celebra en el edificio de la Musikverein: www.musikverein.at – y en concreto en la Grosser Saal conocida como sala dorada o Sala grande.
Fuente, fotografía y mas info: http://www.austria.info