Este año sustituye la Puerta del Sol por la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, y brinda con vino caliente al compás de las campanadas del reloj astronómico. Antes entra en calor degustando una exquisita cena bufé en el hotel Barceló Praha Five, ubicado a tan sólo 20 minutos a pie del centro histórico
Palma de Mallorca, a 26 de diciembre de 2014. Cada vez son más los que eligen la Nochevieja para hacer una escapada y descubrir cómo despiden el año en otros países de nuestro entorno y de allende los mares. Si hace unos años los clásicos eran Nueva York, Londres y París, en los últimos tiempos Praga se ha convertido en uno de los destinos más visitados para celebrar la Nochevieja.
Y es que muchos son los atractivos que ofrece la capital checa el 31 de diciembre. Algunos optan por acudir a la Ópera Estatal o participar en la Cena de Gala de la Casa Municipal, y los más por dar la bienvenida al nuevo año en la famosa Plaza de la Ciudad Vieja, brindando con vino caliente mientras su mundialmente conocido reloj astronómico da las campanadas.
Antes, para entrar en calor y aguantar las bajas temperaturas de la Nochevieja praguense, puedes optar por alojarte en el moderno hotel Barceló Praha Five, ubicado a tan sólo 20 minutos a pie del centro histórico, y degustar la exquisita cena bufé que han organizado para la última noche del año: una selección de platos fríos (galantina de salmón y lucio con verdura picante; quesadilla rellena con aderezo picante y queso cheddar; variación de canapés; ensaladilla de patata; brochetas de gamba; bufé de ensaladas; selección de quesos internacionales y selección de bollería); otra de platos calientes (rulada tradicional de pavo con castañas; codillo de cerdo asado a la cerveza negra; roast beef inglés; fletán a la mantequilla y a la salvia; codillo de cordero; paella de marisco; rodajas de masa de pan con nueces; patatas gratinadas; verduras a la parrilla y col lombarda con manzana) y una amplia variedad de dulces (fuente de chocolate con brochetas de frutas; bollería de Navidad tradicional checa; frambuesas calientes con vodka y mini pastelitos de chocolate).
Dada la variedad de planes que ofrece el día 31 de diciembre, y para que ninguna persona se quede sin disfrutar de los mágicos fuegos artificiales de Praga, éstos se llevan a cabo al día siguiente, el 1 de enero a las 18:00 horas. Se lanzan en el Parque de Letna, por lo que uno de los lugares dónde se ven mejor es el maravilloso Puente de Carlos.
Alojamiento en el Barceló Praha Five. Desde 160 euros la noche en habitación doble y desayuno. Cena bufé de Nochevieja: 70 euros por persona (35 euros los niños de 3 a 12 años). Nota: oferta sujeta a disponibilidad y con estancia mínima de 3 noches
Para más información y reservas: www.barcelo.com