Este lunes, la Ludoteca de Astorga ha comenzado su campaña de Navidad, en horario de mañana, con cinco horas de atención a los niños y niñas que participan en la misma, para adaptarse al programa de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral.
Y lo ha hecho con una imagen totalmente renovada, pues tras las obras que la mantuvieron cerrada la semana pasada se ha cambiado todo el suelo de los tres pisos de que constan las instalaciones que mostraba ya un importante deterioro por el uso. Este se ha sustituido por tarima flotante de uso intensivo en una tonalidad que ha permitido, además, dotar a las diferentes salas de mayor luminosidad. Esta mejora se viene a unir al pintado de todas las salas que se afrontó también el pasado mes de septiembre.
Además de la mejora de la infraestructura, se está llevando a cabo también una inversión en el material lúdico, con la sustitución de la piscina de bolas por una nueva y la compra de juegos y juguetes para ampliar y renovar los ya existentes. La inversión total ronda los seis mil euros.
El servicio de ludoteca municipal tiene en torno a ciento cincuenta carnets de niños entre 3 y 12 años, atendiendo una media aproximada de 50 – 60 niños por día, que en épocas vacacionales como Navidad y verano aumentan para recibir una media de 80 participantes diarios.