La undécima edición de ‘León vive la Magia’ se celebrará entre el 25 y el 30 de diciembre. 26 artistas procedentes de Brasil, Francia, Holanda, Taiwán, Corea del Sur, Rusia, Argentina y España serán los encargados de las actuaciones que se realizarán en las calles de la ciudad, sus centros sociales, hospitales o residencias, así como el Auditorio Ciudad de León o el Parador Nacional de San Marcos. Están programadas un total de 125 actuaciones.
8 Galas Internacionales llevarán al Auditorio las últimas producciones de artistas como Magus Utopia (Holanda), los mimos Vik & Fabrini (Brasil), el coreano One Gun y el humor de Mag Lari, anfitrión en las galas. La magia tradicional oriental llegará desde Taiwán de la mano de Po Cheng Lai. También estará el francés Jerome Murat. Entre las propuestas se incluyen la magia de salón, magia de humor, grandes aparatos, manipulación, close up, magia poética, magia general o grandes Ilusiones, entre otras.
La Carpa Plaza de Botines recuperará el espíritu de las antiguas barracas de feria de la mano de la última producción de la compañía leonesa Teatro Diadres, ‘Rayos X’. El Doctor Bacterius presentará su aparato de rayos X, un desmaterializador indoloro. Durante diez minutos, la compañía invita al público a vivir la edad de oro de este Arte, reviviendo el espíritu de las antiguas barracas de Feria. Un efecto de magia que ha recuperado Juan Mayoral, director del Festival.
Apostando también por las producciones locales, el Parador Nacional de San Marcos acogerá en su Salón Capitular el espectáculo ‘Medium’, de Jorge Prieto, que comparte experiencia artística con la recién llegada de Rusia, Olga Maslovska. El dúo ha logrado recientemente el tercer premio en el Congreso Nacional de Magia.
El Teatro San Francisco acogerá los espectáculos de Daniel Ka y Mad Martin, con el propósito de mantener una programación familiar estable. Niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de aprender Magia gracias a los talleres de Magia Abracadabra entre los días 26 y 30.
Gastronomía y magia se unen también para celebrar dos ‘Cenas Mágicas’ en el Parador Nacional de San Marcos; propuestas que se suman a las novedosas ‘Noches Mágicas’, veladas que acogerá el Hotel Conde Luna, y a la ‘Magia Nocturna’ en el Pub Búho. Las calles y rincones más emblemáticos de la ciudad también se llenarán de magia durante estas seis jornadas. El Festival leonés lanza, en colaboración con Renfe, descuentos promocionales en los trayectos Alvia con destino León. La gastronomía más típica, así como un paquete monumental y cultural de la ciudad y alrededores acompañan a ‘León vive la Magia’.