El juez de lo mercantil número 2 de Madrid, D. Andrés Sánchez Magro dicta un auto con fecha de hoy 09-12-2014 en el que acuerda entre otras medidas cese y prohibición en España de la prestación y adjudicación de servicios de viajeros en vehículos bajo la denominación de UBER POP o cualquier otra que pudiera denominarse con idénticos fines.
Cese y prohibición de contenido acceso y prestación de servicio Uber pop en España mediante la página www.uber.com o cualquier otra página que se pudiera crear en iguales términos.
Cese y prohibición de cualquier aplicación, soporte o sistema informático para prestar este tipo de servicio de transporte de viajeros en España. Para ello se exigen 10.000€ de fianza.
Acuerda librar requerimiento a una serie de prestadores de servicios para que no pueda acceder a la redes de comunicaciones o prestar servicios. Para eso remite a la Comisión Nacional de Mercado de Comunicaciones y también acuerda requerir a las pasarelas de pago, (4B, Servired… un total de 13) suspenda todas las operaciones de pago mediante tarjeta de pago o similar de uso habitual por Uber y libra oficio al Ministerio de Ciencia e Innovación u órgano que lo sustituyese y a la Comisión del Mercado de las Comunicaciones para que supervisen las suspensiones a las que se haya requerido por los operadores (Movistar, Vodafone, Ono….) para que cumplan la suspensión de datos y trasmisión de datos de la empresa Uber.
Fuente y más info: http://amt-taxi.com/