El Nacimiento es más grande y vistoso que el de 2013, con una medida aproximada de 390 metros cuadrados. Las nochebuenas y la mayoría de las plantas que se instalaron fueron producidas en el Vivero Municipal.
LEÓN, GTO. Con la finalidad de preservar las tradiciones navideñas y embellecer la Zona Centro, el Gobierno municipal llevó a cabo la iluminación del árbol de Navidad y el Nacimiento en la Plaza Principal del Centro Histórico. La presidenta municipal, Bárbara Botello, encabezó el acto donde se dieron cita cientos de leoneses.
Alrededor de las 7 de la noche, la Plaza Principal del Centro Histórico se iluminó con el encendido del majestuoso árbol de Navidad, que por tercera ocasión embellece la Zona Peatonal.
La Presidenta Municipal dijo que el árbol navideño fue instalado por esta Administración para las fiestas decembrinas y que el Nacimiento fue hecho con materiales reciclados por la Dirección de Parques y Jardines, y que por primera vez es más grande.
“El Centro Histórico de León está para presumirse, ojalá que todos vengan a disfrutar esto que lo hemos hecho con mucho cariño para festejar estas fiestas que son las más bonitas de todo el año, el nacimiento de Jesús; el poder convivir con los seres que queremos, poder pasar momentos agradables y que hoy puedan disfrutar del Centro Histórico que está para disfrutarse”, dijo Bárbara Botello.
La Dirección de Parques y Jardines, adscrita a la Dirección General de Gestión Ambiental, montó la representación del Nacimiento desde el 18 de noviembre, siendo inaugurado el día de hoy por la Presidenta Municipal.
Esta vez se instaló un Nacimiento más grande y vistoso que el del año pasado; el montaje tiene una medida aproximada de 390 metros cuadrados, casi el doble de la superficie al de 2013, que midió 196 metros.
Asimismo cuenta con 3 mil 358 plantas de ornato que dan vida y color a este paisaje que muestra diversas especies, las cuales, en su mayoría, fueron producidas en el Vivero Municipal, entre ellas: nochebuena, panalillo, flor pensamiento, lirio persa, doranta, cineraria, helecho meller, romero, lavanda, papiro, fornio, entre otras.
Para el pesebre se contemplaron materiales rústicos y la colocación de figuras representativas de este pasaje bíblico. Como elementos que contribuyen al máximo lucimiento de este Nacimiento está una pequeña cascada y un río que cruza todo el montaje.
Los juegos pirotécnicos iluminaron el cielo del Centro Histórico, posteriormente amenizó el momento el grupo “Big Band Jazz”, y así iniciar con los festejos de la época decembrina; asimismo el mariachi se hizo presente en la velada.
En el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez; el síndico, Leonel Charnichart; la regidora, Verónica García; el director de Turismo, Manuel López; el director del Instituto Cultural de León, Luis Castrejón y el secretario de Seguridad Pública, Francisco Aguilera