Capital y provincia exhibirán su potencial turístico incluyendo una película promocional en 3D y albergando catas gastronómicas y exhibiciones en directo.
Presentaciones de productos turísticos tan variados como la Ruta de Carlos V, el Parque Arqueológico de Roa de Duero, el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes o la Minda Esperanza de Olmos de Atapuerca. Catas de morcilla de Cardeña, de cerveza artesana Mica, de la Escuela de Hostelería María Madre, de alubia de Ibeas, de vinos de Ribera del Duero y Arlanza… Los visitantes que acudan a INTUR 2014 disfrutarán con las actividades organizadas en el stand de Burgos capital y su provincia, y descubrirán por qué fue la demarcación más visitada de Castilla y León el año pasado, con más de un millón de personas.
Burgos acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebra desde este jueves 27 al Domingo 30 de Noviembre, con un stand en el que, además de informar sobre los recursos turísticos de la provincia, los visitantes vivirán experiencias únicas gracias a un espacio ambientado en el medio natural, con proyecciones en tres dimensiones, exhibiciones y catas gastronómicas así como otras actividades culturales.
De esta manera, los visitantes de esta feria, unos 45.000 de acuerdo a los datos de la organización el año pasado, conocerán todo el potencial burgalés encabezado por los tres Patrimonios de la Humanidad del territorio (Catedral, Camino de Santiago y Yacimientos de Atapuerca), un medio natural espectacular, un patrimonio cultural único y una gastronomía capaz de seducir al más exigente paladar. Todo ello acompañado por más de 30 imágenes de gran tamaño en las que se mostrarán diferentes experiencias y recursos turísticos de la ciudad y provincia de Burgos.
El Ayuntamiento y la Diputación de Burgos, coordinados a través de la Fundación Proyecta Burgos y la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (Sodebur), pueden celebrar en INTUR su posicionamiento como la provincia que más turistas ha recibido de Castilla y León el año pasado, con 1.091.131 viajeros.
Una serie de mensajes de los recursos turísticos de Burgos se combinan con una lluvia de adjetivos donde se expresan sensaciones que experimentan aquellos que visitan la provincia, en un stand de 140 m2 en el que es posible diferenciar las siguientes zonas: un espacio que pone en valor los recursos naturales del paisaje burgalés, un salón abierto para presentaciones y tres paredes de pantallas donde los visitantes disfrutarán de un video en tres dimensiones que resume todo el patrimonio, cultura, arte y gastronomía burgaleses.
El stand se convertirá en un escenario que acogerá, a lo largo de los cuatro días que dura la feria, actividades de todo tipo, como presentaciones de productos turísticos como la ruta de Carlos V, el parque arqueológico de Roa, el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, la Mina Esperanza de Olmos de Atapuerca o el Geocaching de Pinares, a las cuales se suman las relacionadas con las artes culinarias donde los productores burgaleses no faltarán a la cita.
De esta manera, la morcilla, la alubia de Ibeas, la carne de potro, el lechazo y los vinos de Ribera del Duero y Arlanza harán las delicias de los visitantes con degustaciones y catas. Por otro lado, la Escuela de Hostelería de María Madre deleitará al público asistente con la realización de actividades de showcooking, donde la creatividad y la buena calidad de los alimentos burgaleses garantizan un maridaje de éxito. Cabe destacar que otra de las novedades con respecto a anteriores ediciones es que el stand estará atendido por estudiantes de turismo de la Universidad de Burgos.
Mas info: www.turismoburgos.org