El Ayuntamiento de Guijuelo promocionará en FITUR el turismo gastronómico y cultural. Además, organizará degustaciones de jamón ibérico, su producto “estrella” que ha hecho famosa a esta localidad salmantina en todo el mundo y que atrae a ella cada año a miles de visitantes.
Según explican sus responsables, la principal propuesta del stand de Guijuelo en la Feria Internacional del Turismo será la promoción de su producto “estrella”, el jamón ibérico, y de todos los elementos derivados de dicho animal. “Para ello, tendremos degustaciones de producto curado y elaborado”.
En este sentido, se promocionará como principal atractivo la Matanza Tradicional (fiesta de interés turístico regional), que este año cumple su 30 aniversario, junto con el Museo de la Industria Chacinera y las visitas guiadas a fábricas de la villa. El Museo de la Industria Chacinera, ubicado en la localidad de Guijuelo, acerca al visitante a través de 14 proyecciones audiovisuales a descubrir las técnicas de transformación y conservación de los productos derivados del cerdo ibérico.
En Guijuelo, localidad que celebra cada dos años la Feria de la Industria Cárnica (FIC), el turista puede encontrar numerosos sitios donde degustar y comprar el famoso jamón. Según señalan desde el ayuntamiento de esta localidad, cualquier momento es bueno para visitar la Villa, pero el más adecuado puede ser el pleno invierno en los meses de enero, febrero y marzo, donde se puede sentir la dureza del “invierno de Guijuelo” hecho que sorprende y que resulta tan necesario para conseguir ese sabor tan especial del jamón.
Más información de Guijuelo en FITUR y en http://fic.guijuelo.es/
Fuente: FITUR