España se presenta como país favorito para 2025 con 3 ciudades en el top 10 global de destinos. Los viajeros españoles muestran un equilibrio entre el turismo doméstico y las escapadas europeas, con Londres, París y Roma como destinos más reservados, seguidos de Gran Canaria y Madrid.
Barcelona, 13 de enero de 2025. – eDreams ODIGEO, la principal plataforma de suscripción de viajes del mundo y uno de los mayores negocios de comercio electrónico de Europa, ha identificado los destinos más populares para viajar en 2025. Los datos, incluidos en su informe anual sobre tendencias de viaje ‘A Year in Travel’, revelan los patrones emergentes en las preferencias de los viajeros, destacando la consolidación de España como destino turístico internacional, el auge de destinos asiáticos y un marcado interés por viajar a las grandes ciudades.
Tendencias globales: las grandes ciudades como ‘top choice’
Entre los destinos más reservados a nivel global para 2025, destacan las ciudades asiáticas de Bangkok y Tokio, acompañados de otras ciudades europeas y americanas como Londres, París, Nueva York y Roma. Las grandes ciudades dominarán por un año más las reservas y búsquedas globales, con especial atención al continente asiático. Los datos indican que ciudades como Denpasar (Indonesia), Phuket (Tailandia) o Manila (Filipinas), además de la ya mencionada Bangkok, están en el radar de los turistas de todo el mundo, manteniendo así una tendencia ya iniciada en este año 2024, cuando capitales como Kuala Lumpur (Malasia) o Jakarta (Indonesia) se situaron entre los destinos de mayor crecimiento.
Además, tres urbes españolas se sitúan en el top 10 mundial: Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, afianzando España como uno de los principales países de destino para el próximo año.
España como destino y emisor: el equilibrio entre lo local y lo internacional
El informe también destaca que los viajeros españoles muestran un equilibrio entre el turismo doméstico y las escapadas europeas. Las reservas desde España para 2025 están lideradas por ciudades europeas icónicas como Londres, París y Roma, así como por destinos nacionales como Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca o Sevilla. Esto subraya una preferencia por opciones que combinan la comodidad de lo local con la diversidad cultural de Europa. Además, Nueva York aparece como único destino de largo radio en el top 10 de los destinos más reservados por los españoles para 2025.
En cuanto a las búsquedas, al igual que en las preferencias globales, los destinos asiáticos de Tokio y Bangkok figuran entre los destinos internacionales más buscados por los españoles para viajar el próximo año, lo que indica una tendencia de exploración hacia Asia. A su vez, la inclusión de Buenos Aires podría sugerir un crecimiento potencial en el turismo hacia América Latina.