El Ayuntamiento de Salamanca vuelve a colaborar con el Club Ciclista Promesal, organizador del evento, que se desarrollará en la zona del cementerio a partir de las 10:30 horas
Salamanca albergará este domingo, 22 de diciembre, la séptima edición de la Carrera del Pavo, una de las últimas pruebas deportivas del año, que conjuga actividad al aire libre y ambiente festivo, a iniciativa del Club Ciclista Promesal y que vuelve a contar, un año más, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.
La concejala de Deportes, Almudena Parres, acompañada por miembros de la organización del evento, entre ellos el presidente del dicho club, Oché Alonso, y una representación de corredores, ha puesto de relieve la importancia de este tipo de actividades que contribuyen a promocionar y afianzar la práctica deportiva entre todos los grupos de edad, principalmente, entre las nuevas generaciones de salmantinos.
La competición se celebrará nuevamente en la zona del cementerio donde se habilitará un recorrido de dos kilómetros, y está dirigida a ciclistas de todas las edades, estableciéndose un total de 16 categorías, que van desde los dos hasta los más de 60 años. Comenzará a las 10:30 horas y discurrirá por las siguientes vías: avenida Margarita de Austria (salida y meta), avenida Petra Zugarrondo, calle Concepción Ruiz Burón, avenida Dolores Cebrián y glorieta Inés de Alimógenes. Por su parte, los más pequeños correrán en la avenida Margarita de Austria.
Se concederán premios en todas las categorías y todos los niños participantes recibirán un obsequio. Además, se ha establecido la categoría de disfraces, que premiará la originalidad de los corredores de 14 a 99 años y de 2 a 13 años.