Abierto todos los días de 11.00 a 21.00 horas. Apertura nocturna hasta las 22.00 h los viernes y sábados. Los días 24 y 29 de diciembre, de 11.00 a 19.00 horas. El 25 de diciembre, abierto hasta las 14.00 horas.
Toulouse es el destino ideal para disfrutar del ambiente navideño. Las tiendas, con sus preciosos escaparates, son a cada cual más bonita y original; los puestos de los mercados exponen lo mejor de la gastronomía de toda la región y, al anochecer, las calles iluminadas encandilan la ciudad.
La plaza del Capitole se transforma en un verdadero poblado de Navidad, iluminado y con puestos en forma de chalet. Te invitan, también, a recorrer el resto de los mercados que se instalan por la ciudad.
En ellos, encontrarás verdaderos manjares, dulces y salados, que deleitarán a los más golosos, además de artículos de decoración, complementos, joyas y miles de juguetes.
Los aromas del vino caliente, el queso fundido, el chocolate y las especias despertarán tus sentidos. No puedes irte del mercado de Navidad sin probar el plato típico por excelencia: el aligot del Aveyron.
Mercado de creadores
Del 28 de noviembre al 24 de diciembre de 2024, todos los días de 11.00 a 21.00 h. Apertura nocturna hasta las 22.00 h los viernes y sábados. Cierre a las 17.00 h el 24 de diciembre.
En las allées Jean-Jaurès, las Ramblas son escenario de un mercado navideño dedicado a los creadores, los artesanos y los productores locales. Ven a deambular por el paseo de los duendes, cada semana, podrás descubrir nuevos creadores y deleitarte con las deliciosas especialidades culinarias de los chalets.
Mercado artesanal y solidario
Del 30 de noviembre al 22 de diciembre, de 11.00 a 19.30. Nocturno los viernes y sábados hasta las 21.00.
El mercado artesanal y solidario de las allées Jules-Guesde te invita a consumir de forma responsable. Los aromas de las castañas calientes y las almendras garrapiñadas perfuman la atmósfera de delicias invernales. Además, como está justo al lado del Museo de Historia Natural y el jardín de las Plantas, es perfecto para una excursión con los más pequeños. A los exquisitos aromas, se suman los villancicos, las luces navideñas y, de vez en cuando, hasta la risotada de Papá Noel, «¡ho, ho, ho!»