La recaudación obtenida con la campaña “Una taza de ayuda” en todos sus establecimientos se donará íntegramente a Cruz Roja para apoyar el proyecto “Emergencia DANA 2024”. La acción solidaria se complementará con el “Euro Solidario”, una aportación económica de todos aquellos clientes que voluntariamente deseen añadir un euro adicional a su factura
Madrid.- 6 de diciembre de 2024.- Paradores de Turismo pone en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a las personas afectadas por la DANA. Bajo el lema “Una taza de ayuda”, anima a todos aquellos que quieran colaborar a tomarse un chocolate caliente por una buena causa. En línea con el compromiso social que está en el corazón de su estrategia corporativa, la compañía hotelera pública ha decidido destinar de esta forma la campaña solidaria que tradicionalmente organiza en torno a la Navidad a paliar los efectos de esta catástrofe.
A través de esta iniciativa Paradores donará a Cruz Roja el cien por cien del importe de todas las tazas de chocolate que se vendan en las cafeterías de sus establecimientos desde hoy y hasta el próximo 15 de enero de 2025.
Esta acción solidaria se complementa con la iniciativa “Euro solidario”, que conllevará la aportación a Cruz Roja de la recaudación económica obtenida de todos aquellos clientes que, voluntariamente, deseen añadir un euro adicional a su factura de alojamiento en el momento del check out.
La recaudación se destinará íntegramente para apoyar el proyecto “Emergencia DANA 2024” de la ONG, cuyo objetivo es asistir a las personas damnificadas por las devastadores tormentas que azotaron con especial intensidad determinadas zonas de España.
A través del proyecto “Emergencia DANA 2024” Paradores refuerza la importante labor que está haciendo Cruz Roja en las localizaciones más críticas, colaborando en la respuesta de la emergencia.
Para regular esta iniciativa la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, y la secretaria general de Cruz Roja, Asunción Montero, han suscrito un nuevo convenio de colaboración.
“Las consecuencias de la DANA nos han consternado profundamente. Sabemos que las personas afectadas van a necesitar apoyo durante mucho tiempo, y desde Paradores, como empresa pública y firmemente comprometida con nuestro entorno y con los valores de solidaridad, seguiremos impulsando que las terribles circunstancias de muchas de ellas no caigan en el olvido. Con esta iniciativa queremos sumar nuestro granito de arena a la importante labor de todos los agentes que están sumando su colaboración y ayudando en la canalización de ayudas”.
Ambas entidades ya colaboraron en 2021 para echar una mano a los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma. Con una campaña similar, la hotelera pública recaudó más de 31.000 euros gracias al “Chocolate Solidario por La Palma” y a la solidaridad de los clientes en el momento del check out con los que contribuyó a financiar un proyecto educativo dirigido a los niños y jóvenes afectados por las consecuencias de aquel desastre natural.
Cruz Roja centra sus esfuerzos en el rescate y la atención a las personas afectadas, así como en tareas de recuperación de las viviendas de las zonas damnificadas. Para ello, trabajan sus Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIEs), de Respuesta Básica en Emergencias (ERBEs) y de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES) de Albergue Provisional, Atención Psicosocial y Comunicaciones. Así mismo, está focalizando su actividad en la atención a la población infantil alojada en los albergues provisionales, en la provisión de alimentos, kits de higiene y material de abrigo a la población afectada, y colaborando con la instalación de redes de telecomunicaciones y en apoyo a otros intervinientes en la emergencia.