La compañía ha incrementado para estos días la oferta habitual con más de 14.850 plazas de refuerzo, con 39 trenes en doble composición. Los destinos más demandados para viajar son Andalucía, el norte del país, así como la Comunitat Valenciana y Murcia
Renfe ha puesto a la venta cerca de 425.500 plazas para viajar desde mañana y hasta el domingo 8 de diciembre en todos sus trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada, cuyos días festivos nacionales son el 6 y 8 de diciembre, respectivamente.
La compañía ha incrementado para estos días la oferta habitual con más de 14.850 plazas de refuerzo, con 39 trenes en doble composición. Los trayectos más demandados son los que enlazan Andalucía con Madrid y con el norte del país, así como los trayectos que comunican con todo el arco mediterráneo.
Muchos de estos viajeros eligen los nuevos servicios AVE y Avlo de la serie 106 para viajar, puesto que conectan diversas provincias de Castilla y León y de Castilla-La Mancha con la Comunitat Valenciana y Murcia, y enlazan Asturias y Galicia con Madrid.
Renfe lidera el camino hacia la sostenibilidad
Renfe se ha convertido para sus clientes en un proveedor de sostenibilidad en el sector del transporte, en línea con las orientaciones del Pacto Verde Europeo. La compañía se consolida como la empresa de transporte de viajeros y mercancías con mayor eficiencia energética de España. En 2003 el Grupo Renfe generó 4,31 gramos de CO2 por unidad de transporte, lo que significa la emisión unitaria más baja de su historia.
Una de las claves para esta reducción energética ha sido la renovación de la flota de trenes de Renfe, que se ha hecho primando maximizar el rendimiento con el mínimo consumo energético. En esta línea, los trenes incorporan sistemas de conducción eficiente integrados en los modos de conducción automática.