Los leonesistas se unen a la iniciativa de la Plataforma formada por Asociaciones del Torío que convocan una protesta el próximo domingo 17 a las 11.30 horas en el apeadero de La Asunción-Universidad.
Desde Unión del Pueblo Leonés mostramos nuestro apoyo sin fisuras a La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Vía Estrecha de León en su convocatoria de una Manifestación-Protesta para el próximo día 17 de noviembre a las 11.30 horas en el apeadero de La Asunción-Universidad para reclamar que llegue el tren a la Estación de Matallana en el centro de León, mejoras en las infraestructuras, medios y personal, asistencia a los viajeros y puntualidad sin incidencias. Esta manifestación llevará a los participantes andando por las vías actualmente inutilizadas hasta la Estación de Matallana en León.
Se trata de una histórica reivindicación de UPL y largamente reclamada, no en vano recientemente desde Unión del Pueblo Leonés se ha presentado una moción conjunta con el Partido Popular en el Ayuntamiento de León en este sentido, ha afirmado Enrique Valdeón, secretario de Infraestructuras, quien ha anunciado la asistencia de una representación de UPL a esta cita.
La llegada del ferrocarril al centro de la ciudad, recordemos que desde el 2009 se arrastra este grave problema y desde 2011 no salen ni llegan trenes a nuestra Estación de Matallana, es una necesidad por tratarse de un servicio esencial para la provincia leonesa que vertebra las comunicaciones entre núcleos rurales de toda la Montaña Oriental Leonesa con el centro de la ciudad, siendo además un servicio muy utilizado por quienes desde la periferia acudían al centro de la ciudad.
El apeadero en el barrio de La Asunción solo es una solución barata e inadmisible que deja a medias una inversión de más de 20 millones de euros en el trazado de lo que se quedó en proyecto de tranvía. Por eso es necesario reclamar y apoyar esta manifestación a la que instamos a los leoneses a apoyar de forma masiva, añadió Valdeón.
En cualquier caso es necesario que haya unión entre las distintas plataformas y ayuntamientos con el objetivo de poder ejercer mayor presión, la unidad de acción es clave entre todos los alcaldes de los pueblos afectados por esta línea de FEVE para poder expresar de una forma más rotunda y fuerte la necesidad de esta infraestructura sin la que los municipios están condenados al ostracismo y la despoblación.