El primer “Tren Solidario” coincide con el primer tren AVE que une ambas ciudades tras restablecerse este pasado jueves el servicio de Alta Velocidad de la línea Madrid-València. Renfe y Cruz Roja cooperarán para ofrecer ayuda humanitaria a las víctimas de la DANA y contribuir así a la recuperación de la región
Renfe ha recuperado este pasado jueves el servicio de trenes de alta velocidad de la línea Madrid-València, y lo hace poniendo en marcha la iniciativa el «Tren Solidario», en colaboración con la Cruz Roja. Se trata del primer tren AVE, que ha salido este pasado jueves a las 12:30 horas, que une ambas ciudades y que contaba con un coche adaptado para transportar 250 máquinas limpiadoras de agua a presión.
Este «Tren Solidario», que tendrá continuidad en el tiempo hasta que sea necesario, tiene como objetivo transportar suministros y materiales esenciales para las personas que han sufrido los efectos de las inundaciones provocadas por el paso de la DANA en la Comunidad Valenciana.
Para ello, uno de los coches del tren se ha convertido en un vagón especial tras desmontar los asientos de viajeros, quedando así un espacio diáfano para poder transportar el material que sea necesario.
Con esta iniciativa, Renfe quiere ayudar a trasladar a la ciudad valenciana el material necesario para contribuir a la recuperación y reconstrucción de la región, mostrando así su firme compromiso con la sociedad y con su vocación de servicio público