El Mercado cuenta, por tanto, no sólo con un mercado de productos frescos, con un total de 79 puestos ubicados en la planta baja, sino también con 10 restaurantes, ubicados en el piso superior y 38 tiendas orientadas al exterior.
.
El Mercado de Bolhão es una joya de Oporto: el edificio, uno de los más emblemáticos de la ciudad, es patrimonio municipal y monumento de interés público y conserva los recuerdos y las historias del gran mercado de productos frescos, que late en el corazón de la ciudad, de los portugueses y de quienes lo visitan. Su carácter es único y valioso, y su identidad e historia se entrelazan desde hace más de cien años con la identidad y la historia de la ciudad de Oporto.
Ocupando una manzana entera en el centro del centro de Oporto, rodeada por las calles Sá da Bandeira, Formosa, Alexandre Braga y Fernandes Tomás, Bolhão es un importante elemento estructurante del tejido urbano, integrado en una de las zonas más dinámicas de la ciudad.
Consagrado como el mercado de productos frescos preferido de la ciudad, el restaurado Bolhão seguirá cumpliendo su propósito y vocación, funcionando ahora en las mejores condiciones para disfrutar del espacio y realizar actividades.
Asumiendo que es un destino gastronómico de excelencia, el Mercado cuenta, por tanto, no sólo con un mercado de productos frescos, con un total de 79 puestos ubicados en la planta baja, sino también con 10 restaurantes, ubicados en el piso superior y 38 tiendas orientadas al exterior.
El edificio, el mercado y la gente guiaron todas las obras de restauración y modernización del Mercado de Bolhão, que ahora tiene todas las condiciones para reafirmar su papel decisivo en el contexto social, cultural y económico de la ciudad.