La Diputación de Salamanca destacó con la participación de su Bibliobús A, cuya estructura, mobiliario, equipamiento y diseño visual fueron elogiados por los asistentes.
Salamanca 06.11.2024.- El Centro Coordinador de Bibliotecas de la Diputación de Salamanca participó en el XI Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, celebrado recientemente en Vic (Barcelona) bajo el lema “Bibliobuses para no dejar a nadie atrás”.
La Diputación de Salamanca destacó con la participación de su Bibliobús A, cuya estructura, mobiliario, equipamiento y diseño visual fueron elogiados por los asistentes. Un equipo de bibliotecarios de Salamanca también acudió para compartir experiencias y participar en las sesiones del congreso.
El Área de Cultura de La Diputación tuvo una destacada presencia en el congreso gracias a su Bibliobús, cuya carrocería, equipamiento, mobiliario y diseño visual fueron muy valorados por los asistentes. Además, un equipo de bibliotecarios de Salamanca se sumó al evento para intercambiar experiencias y participar activamente en las sesiones del encuentro.
Entre las conclusiones principales del encuentro se subrayó que los bibliobuses son un servicio esencial para garantizar el acceso universal a la lectura, especialmente en áreas desfavorecidas. Los bibliobuses representan un lazo cultural en constante evolución que conecta comunidades y fortalece los vínculos sociales. Además, los participantes señalaron la necesidad de planes nacionales que apoyen la labor de estas bibliotecas móviles, así como una reflexión sobre los horarios y la importancia de las redes sociales para acercar estos servicios a más personas.
Con estos compromisos y conclusiones, el congreso reafirma la misión de los bibliobuses como vehículos de inclusión social y cultural en todas las comunidades.