Durante la sesión, los participantes prepararán dos recetas en un intervalo de 2 horas, ambos platos saludables y nutritivos, diseñados para que abuelos y nietos puedan colaborar y aprender juntos.
En el marco del Mes del Mayor, la Asociación Activos y Felices, en colaboración con la Fundación JuanSoñador, organizan el I Encuentro Intergeneracional entre Fogones. Una actividad que busca fomentar la interacción entre niños, niñas y mayores a través de la cocina.
Un proyecto que nace con dos objetivos: «realizar unos talleres de cocina intergeneracionales a través de todos los sentidos, especialmente el gusto, y encontrarnos a través de los fogones, que tanto unen”.
En este taller participan 6 Centros Educativos de León con una representación de abuelo/a- nieto/a. Bajo la atenta mirada del Cocinero Senior Emilio Rodríguez. Esta iniciativa invita a disfrutar de un espacio de aprendizaje y diversión compartida.
La actividad, completamente gratuita, se llevará a cabo los días 28, 29, y 30 de octubre a las 17:30h en el Aula de Cocina de la Fundación Juan Soñador.
Durante la sesión, los participantes prepararán dos recetas en un intervalo de 2 horas, ambos platos saludables y nutritivos, diseñados para que abuelos y nietos puedan colaborar y aprender juntos.
Esta iniciativa busca no solo promover hábitos alimentarios saludables, sino también crear momentos únicos de convivencia intergeneracional, reforzando los lazos entre pequeños y mayores.
“Este proyecto, no es más que el principio de propósitos más ambiciosos, en los que ya estamos trabajando de cara a primeros de año. Buscamos sinergias, esa unión de fuerzas que en lo cotidiano no asoma, porque el abuelo, solo está, y aquí en el taller, el abuelo es. Y que la fuerza arrolladora del joven se compense con la moderación de la experiencia.
La cocina tiene la cualidad de trabajar como pegamento, de unir fuerzas para alcanzar el objetivo y que al final se reconozca un trabajo bien hecho”, manifiesta Emilio Rodríguez, Cocinero Senior encargado de dirigir la actividad.