El vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Javier González Benito, inauguró el acto académico de bienvenida.
Alumni–USAL ha reunido durante el fin de semana a antiguos alumnos de la Universidad de Salamanca bajo la marca ‘Salamanca Finde’, una colaboración entre la Universidad y el Ayuntamiento de Salamanca que busca atraer a antiguos estudiantes para que revivan su época universitaria a través de un variado programa de actividades culturales, sociales y gastronómicas.
Los protagonistas de este reencuentro han sido antiguos estudiantes graduados hace 20 y 25 años pertenecientes a carreras como las de Medicina, Psicología, Derecho, Filología, Trabajo Social o Fisioterapia, entre otras.
Las actividades comenzaron el viernes por la mañana con visitas en las que los antiguos alumnos pudieron descubrir espacios de la ciudad y la Universidad como la Biblioteca General Histórica, la Casa-Museo Unamuno, Pozo de Nieve o al Cerro de San Vicente, actividades que continuaron el sábado y a las que se sumaba una ruta con la que los asistentes pudieron redescubrir la ciudad a la vez que aprendían curiosidades y conseguían premios gracias a la app salmantina DareMapp.
El acto académico de bienvenida se llevó a cabo el sábado por la mañana en el Auditorio de la Hospedería Fonseca. Contó con intervenciones como la de Javier González Benito, vicerrector de Economía de la USAL, quien subrayó que la universidad es «un centro de generación de conocimientos que acoge todas las ideas y que, desde sus inicios, ha mantenido un carácter universal». También participó Ángel Fernández Silva, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, quien invitó a los antiguos alumnos a regresar a la ciudad con sus familias y amigos, afirmando que Salamanca es una ciudad acogedora que necesita de su apoyo para seguir creciendo. Finalmente, María Jesús Moro, tesorera de la Junta Directiva de Alumni, también tomó la palabra para dar la bienvenida a los antiguos alumnos señalando que estos aniversarios son una maravillosa ocasión «no solo para mirar hacia atrás y recordar buenos momentos, sino también para mirar hacia delante creando colaboraciones que ayuden a los nuevos estudiantes».
Un cóctel con degustación de productos de la tierra y un concierto de música en directo donde revivían éxitos musicales de su época de estudiantes completaron los planes gastronómicos y de ocio en nuestra ciudad.
Los próximos en celebrar su aniversario de graduación serán quienes finalizaron sus estudios universitarios hace 30, 35 y 40 años, lo harán el 9 de noviembre.
Alumni–Universidad de Salamanca
La Comunidad Alumni brinda apoyo, respaldo y promoción a la Universidad de Salamanca. Colabora con la inserción profesional de los egresados de la USAL a través de proyectos en estrecha colaboración la Universidad de Salamanca como el Programa de Mentoring USAL impulsado junto al SIPPE, cuyo objetivo es potenciar las competencias esenciales más demandadas por las empresas mediante la transferencia de los conocimientos y las experiencias de personas con una extensa trayectoria en el mundo laboral; o el recién lanzado programa Empresas Amigas Alumni junto a la Fundación General de la Universidad para impulsar el talento joven y el desarrollo de directivos y empresarios.